En estas fechas, la Navidad inunda las calles y se cuela en todos los rincones, incluida la programación de la pequeña pantalla. Año tras año, puedes disfrutar de infinidad de películas de Navidad que ya se han convertido en una costumbre  que puedes disfrutar en familia durante las vacaciones navideñas.

Por muchos años que pasen, no podemos evitar volver a verlas en estas fechas tan señaladas. Presta atención a nuestra selección de películas y elabora tu propia lista de clásicos para que no las eches en el olvido este año, ¡no tienen desperdicio!

Pesadilla antes de Navidad

Realizada en 1993, esta película es una de las que no puede faltar en tu lista navideña. A pesar de contar con un título un tanto terrorífico, lo cierto es que esta obra maestra de Tim Burton es una auténtica delicia para todos los públicos.

Polar Express

Dentro de las películas de animación no podemos dejar de citar Polar Express, destacad por el entretenimiento visual que supone para los niños. Dirigida por Robert Zemeckis trata sobre el viaje que realiza un niño hacia el Polo Norte durante la época navideña.

Love Actually

Su reparto de excepción hace de esta película un clásico de calidad que no pasa de moda por mucho que pasen los años. Así que si estás buscando una comedia romántica que te haga creer en el amor verdadero, no puedes dejar de ver Love Actually.

El Grinch

Recientemente ha llegado a las salas de cine una nueva película inspirada en este ser peludo de color verde. Y no es para menos, ya que el Grinch se ha convertido en uno de los personajes imprescindibles de la Navidad en todas las casas.

Solo en casa

Quizá esta sea la película navideña más conocida de los últimos años. Dirigida por Chris Columbus, cuenta la historia de un niño de unos ocho años que se queda solo en su casa de forma accidental cuando toda su familia se marcha a pasar las Navidades a Francia.

¿Cuál es tu película navideña preferida? Prepara un buen bol de palomitas, chucherías y ante todo buena compañía de familia y amigos para realizar un maratón de los clásicos navideños en estas fechas tan especiales repletas de magia.