Close Menu
    Lo nuevo

    TC anuló la prisión preventiva de Vladimir Cerrón por el caso Los Dinámicos del Centro

    21 julio, 2026

    Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas

    21 julio, 2026

    UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional

    21 julio, 2026

    Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • TC anuló la prisión preventiva de Vladimir Cerrón por el caso Los Dinámicos del Centro
    • Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas
    • UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional
    • Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas
    • Balean a hombre durante presunta discusión en Veintiséis de Octubre
    • Roban joyería por segunda vez en el interior del Mercado Modelo de Chulucanas
    • Sporting Cristal busca ventaja ante RB Bragantino por la ida de la Copa Sudamericana
    • ¿La enfermedad también es un drama en el Perú?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Cuál es la mejor forma de usar mi gratificación?

    Redacción | Walac Noticias31 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los meses de julio y diciembre son los más esperados por los peruanos. Además de las festividades, muchos reciben un dinero extra que otorgan las empresas a sus trabajadores: la famosa “grati”. 

    Sabemos que es tentador realizar compras con ese ingreso adicional, pero espera un poco antes de gastarlo todo. Si no administras bien ese dinero, podría ser como cualquier otro mes. Por eso, el equipo de Kambista te brinda algunos consejos para usar de forma adecuada tu gratificación.

    1. Prioriza tus deudas

    Muchas veces llegamos a estas alturas con algunos pagos atrasados, por lo que la gratificación es un buen salvavidas para regularizar las deudas. Te recomendamos cancelar el monto total, si es posible, o pagar el monto máximo que puedas. Así, podrás evitar seguir acumulando intereses y no perjudicarás tu historial crediticio.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por el contrario, si tus deudas están al día, una opción igual de viable es pre pagar tus deudas. Empieza por la más cara, usualmente es la de la tarjeta de crédito, y siempre fíjate en la tasa de interés. Además, recuerda que en este caso tienes dos opciones:

    • Reducir el monto de la deuda, hazlo si tu cuota es alta y prefieres pagar menos cada mes.
    • Reducir el plazo, hazlo si quieres reducir el tiempo para pagar tu deuda. Mientras más pronto canceles tus deudas menos intereses pagarás.
    1. Ahorra o invierte

    Comienza a ahorrar para ese gran sueño o proyecto que viene rondando tu cabeza. Por ejemplo, hacer una maestría, viajar o comprarte un departamento.

    Te recomendamos guardar este dinero en una cuenta de ahorros distinta a la de tus gastos diarios, así tendrás mayor control y evitarás caer en la tentación de gastarlo en compras innecesarias.

    Por otro lado, la grati puede ser la oportunidad ideal para poner en marcha un negocio propio. Puedes destinar parte de ella como una inversión inicial y luego ir juntando para una inversión futura. Lo importante es tener un plan y una visión a largo plazo.

    1. Crea un fondo de emergencia

    En un contexto como este es imprescindible contar con un fondo de emergencia. Si aún no cuentas con uno, la grati es la oportunidad perfecta para crearlo. Recuerda que aún no sabemos cómo se proyecta la situación económica del país y este fondo puede ayudarte en caso te quedes sin empleo, tengas problemas de salud o suceda un acontecimiento no planificado.

    Para este fondo puedes destinar un 30% de un sueldo mensual y podrías guardarlo en una cuenta de ahorro, para tener disposición inmediata de ese dinero cuando lo necesites.

    1. Date un gusto

    Sabemos que estabas esperando que llegue este momento. Y sí, una vez que hayas administrado el dinero de tu gratificación y te quede un extra, es momento de darte un gusto. La gratificación es un reconocimiento al trabajo que haces durante todo el año y ese dinero es para disfrutarlo, pero se disfruta mejor teniendo tus finanzas en orden.

    Gratificación Kambista negocio
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas

    21 julio, 2026

    UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional

    21 julio, 2026

    Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas

    21 julio, 2026

    Balean a hombre durante presunta discusión en Veintiséis de Octubre

    21 julio, 2026

    Roban joyería por segunda vez en el interior del Mercado Modelo de Chulucanas

    21 julio, 2026

    ¿La enfermedad también es un drama en el Perú?

    21 julio, 2026
    Lás últimas

    El actual Gobierno deja al país sin estar preparado, advierte ComexPerú

    21 julio, 2026

    En Piura, se ha ejecutado la descolmatación de más de 11 km de cauces y quebradas, según la ANA

    21 julio, 2026

    Regidora Patricia Niño buscará revocar prisión preventiva el próximo 18 de agosto

    21 julio, 2026

    Maricultores alertan que un desborde del río Piura pondría en riesgo la producción de concha de abanico en Sechura

    21 julio, 2026

    Obra de la Av. Don Bosco alcanza el 82 % de avance y entra en su etapa final

    21 julio, 2026

    Alcaldes de Piura se reúnen con presidenta electa Keiko Fujimori y piden presupuesto para obras y acciones ante El Niño

    20 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.