¿Hay algo que puedas hacer para ahorrar algo de dinero en combustible? Estudios encontraron un truquito que te será de mucha ayuda.

Te puede interesar:

|Adolescente queda con herida de 12 centímetros tras ataque de pitbull

|Descuentos de hasta 70% en el Día del Shopping

Llena tu automóvil los lunes

Según un estudio publicado en la revista ‘Physica D’, los lunes por la mañana es el mejor momento para llenar el tanque de combustible ya que es cuando las estaciones de servicio suelen estar más tranquilas.

En consecuencia, los precios son más bajos (seguidos por los martes). A medida que pase la semana es más probable que encuentres precios más altos y volátiles.  

Evita los fines de semana

Si bien esto puede variar en función de donde vivas, por lo general, los fines de semana son generalmente un mal momento para echar combustible, ya que es cuando las estaciones de servicio tienen sus precios más altos.

¿Dónde es más barato echar combustible?

Otra cosa a tener en cuenta es el lugar donde se encuentran las gasolineras. Normalmente suele ser más barato en las estaciones que estén más lejos de ciudades y núcleos urbanos.

Además, lo más recomendable es no esperar al último momento para echar gasolina, sobre todo si tienes previsto un viaje en feriados en los que hay más movimiento.

Recuerda que también cuentas con «Facilito«, una aplicación para smartphones que te ayuda a encontrar los sitios más económicos para comprar combustible.


No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here