La mañana de este miércoles 25 de mayo, se publicó oficialmente en el diario El Peruano la ley N° 31480. En la que se permite el retiro del 100% de los fondos de la CTS para los trabajadores formales.

En este sentido, solo falta que el Poder Ejecutivo reglamente el procedimiento operativo dentro de los 10 días calendario siguientes a la entrada en vigencia de la ley (el plazo vence el domingo 5 de junio); por lo que, en la práctica, los retiros podrán efectuarse desde el lunes 06/06/22 a más tardar, proyectó el Profesor y experto en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta.

Comentó que un aspecto importante a considerar es el hecho de que, la norma, señala que se autoriza a retirar los fondos de la CTS “por única vez”.

Explicó que ello no significa que sea un solo retiro, sino que la autorización del retiro se genera por una “coyuntura única” (la pandemia del covid-19).

Retiro iniciaría en junio

Por lo tanto, los trabajadores podrán retirar total o parcialmente su dinero en la CTS desde el seis de junio de este año hasta el 31 de diciembre del 2023.

“Con ello se tenderá un rango de casi 19 meses para hacer uso de dichos fondos”, detalló Carrillo.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias