Hoy te traemos una nueva fórmula para disfrutar de las lentejas que quedan del día anterior. Conoce la receta de las croquetas de lentejas y aprende a preparlas de una manera rápida y sencilla.
- Te podría interesar: ¿Cómo hacer una sopa de pollo? La receta perfecta para la gripe
Receta de croquetas de lentejas
Ingredientes
- Una taza de lentejas sancochadas
- Una cebolla picada en cuadraditos
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de culantro picado
- ½ taza de champiñones picados (opcional)
- Una taza de pan rallado
- Sal al gusto
Preparación
- Pon a calentar un chorrito de aceite y agrega tu cebolla picada en cuadraditos y deja que dore junto a los ajos picados o molidos por unos 4 minutos, a fuego bajo.
- Agrega los champiñones picados, si decides agregarlos, sino tranquilamente puedes obviarlo y reemplazarlos, por ejemplo, por zanahoria rallada, arvejas, espinaca. Deja que saltee un par de minutos, para agregar las lentejas y el pan rallado.
- Mezcla todo y déjalo a fuego muy bajo por unos 3 minutos y agrega sal al gusto
- Pasa tu preparación a un recipiente, deja que enfríe y arma tus croquetas, puede ser en bolitas pequeñas o tipo hamburguesa.
- Calienta aceite y fríelas. Esta cocción es rápida pues todo está cocido. Solo necesitas dorar.
Importante
Además, puedes agregar a tu preparación dos cucharadas de queso parmesano. Otra opción es utilizar en la preparación las lentejas que te quedaron del día anterior para no desperdiciarlas. Te aseguro que te saldrán unas riquísimas croquetas de lentejas.
Beneficios y propiedades de las lentejas
- Favorecen el tránsito intestinal.
- Bueno para la anemia.
- Mejoran el funcionamiento del sistema nervioso.
- Buenas para las embarazadas.
- Aconsejable para los diabéticos.
- Produce beneficios en los músculos, huesos y dientes.
- Mejora la concentración.
¿Qué hace la lenteja en el cuerpo humano?
Su alto contenido en hierro las convierte en un poderoso alimento para prevenir la anemia ferropénica en mujeres y niños, si se combina con alimentos que contengan vitamina C (mandarinas, naranjas, limón, tomate, papa, etc.) Se mejora la absorción de este mineral.
¿Qué enfermedades nos ayuda a prevenir la lenteja?
El consumo regular de leguminosas (frijoles, lentejas, garbanzos, chícharos, entre otros) ha mostrado brindar efectos benéficos en la prevención y manejo de la obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y síndrome metabólico.