Un día como hoy, pero hace 7 años, se vivió una de las mayores remontadas de la historia del fútbol.

El 8 de marzo del año 2017, el FC Barcelona lograba clasificar a los Cuartos de Final de la prestigiosa Champions League con un gol agónico de Sergi Roberto para concretar la épica remontada ante el Paris Saint Germain.

En el partido de ida en el Parque de los Príncipes, el FC Barcelona, con figuras como Lionel Messi, Neymar Júnior, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, entre otros, cayó goleado 4-0 por el PSG con goles de Draxler, Cavani y Di María por duplicado.

Absolutamente nadie en la faz de la Tierra se hubiera imaginado el partidazo que se jugaría en el partido de vuelta.

Crónica del partido

El FC Barcelona salió a buscar el empate desde el minuto 1 de partido y con una presión alta, el primer gol del encuentro cayó al minuto 3 gracias a un cabezazo de Luis Suárez. El partido continuó y aunque el club blaugrana tuvo bastantes oportunidades, no lograba finalizar.

Al minuto 40, un taconazo de Andrés Iniesta que fue desviado por Kurzawa, terminó en un inédito autogol que alimentaba las esperanzas del equipo. El primer tiempo acabaría 2-0 a favor del FC Barcelona y se encontraban a 2 goles de igualar la serie.

En la reanudación del juego, el equipo liderado por Lionel Messi salió con la misma intensidad y en 5 minutos ocasionaron un penal que el ’10’ argentino convirtió en gol.

Lionel Messi anotó el 3-0 vía penal
Lionel Messi anotó el 3-0 vía penal

A falta de 40 minutos por jugarse, el Barça se encontraba a solo un gol de empatar y forzar un tiempo extra. Sin embargo, en el mejor momento del equipo, un contragolpe letal del PSG culminó con un gol de Edinson Cavani al minuto 62.

El golpe fue duro, en aquel entonces el gol de visitante tenía un valor mayor, por lo que el FC Barcelona se veía obligado a anotar 3 goles para poder pasar de ronda. Un empate ya no servía, era todo o nada.

Los minutos pasaban, el equipo dirigido por Luis Enrique intentó de todo sin resultado alguno. Los aficionados y los mismos jugadores daban por hecha la eliminación, era imposible remontarlo, excepto para una persona.

Minutos finales

Era el minuto 86, una falta sobre Neymar le daba otra oportunidad al Barcelona para hacer daño, fue el mismo Neymar el encargado de patear el tiro libre y con un disparo magistral, la pelota obtuvo una curva espectacular que la dirigió al ángulo del arco.

Golazo de tiro libre pateado por Neymar para el 4-1
Golazo de tiro libre pateado por Neymar para el 4-1

Era el minuto 88 y el Barcelona necesitaba 2 goles más, las personas del público fueron testigos de los últimos minutos más impactantes que se hayan visto en un partido.

Un pase largo para Luis Suárez causó que, con polémica, cobraran un penal al minuto 91, Neymar tomó las riendas del equipo y anotó el 5-1.

Gol de Neymar al minuto 91
Gol de Neymar al minuto 91

Lo imposible parecía una posibilidad, todo el equipo, la afición, el cuerpo técnico y las personas que vieron el partido en vivo ese día, vibraron y empujaron a un equipo que contra todo pronóstico quería hacer historia.

Un tiro libre al minuto 94 le daba la última esperanza a los ‘cules’, hasta Marc-André ter Stegen subió al área parisina en busca del gol de la clasificación.

Neymar da Silva Santos Júnior, el hombre que nunca bajó los brazos, fue el motor de un equipo que deseaba con alma y corazón meter un gol más.

El jugador brasileño mandó un centro bombeado al punto penal, absolutamente todos se quedaron viendo cómo esa pelota sobrevolaba el área, el estadio se enmudeció, muchos aguantaron la respiración y el elegido de esa maravillosa noche fue el canterano, Sergi Roberto, quien a los 95 minutos anotó el gol de la clasificación que causó arrobamiento en cada uno de los presentes.

Gol agónico de Sergi Roberto al minuto 95
Gol agónico de Sergi Roberto al minuto 95

Esa noche fue mágica, histórica y épica, probablemente no volvamos a ver algo tan deslumbrante como esa definición en donde más de uno creyó que lo imposible era posible.