Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Crecomúsica: inauguran parque con talleres de tondero y marinera para niños

    Lizbeth Silva Távara16 diciembre, 2021Updated:16 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los niños del asentamiento humano, Lucas Cutivalú del distrito de Catacaos podrán disfrutar en estas fiestas de Navidad de un renovado parque Infantil, que este sábado 18 de diciembre, encenderá las luces de su árbol navideño, a partir de las 7:00 p.m.; gracias a la iniciativa ciudadana de Mario Cánova Risco, fundador de Crecomúsica.

    Además, los trabajos realizados en el parque infantil se han cristalizado gracias a la ayuda de muchos vecinos, amigos y familiares de Cánova Risco. En este parque se podrán observar mejores vías de acceso, pintado con ocre en la rotonda, juegos infantiles a base de llantas donadas. Las mismas, que acompañan día a día la felicidad de los niños; más aún acercándose la fiesta de la Navidad, se ha logrado armar un bonito nacimiento, acompañado de su árbol; que encenderá sus luces este sábado para beneplácito de todas las familias.

    Convocatoria de tondero y marinera

    Asimismo, como parte de su programa de expansión del Proyecto “Crecomúsica”, a cargo de Mario Elías, se viene realizando la convocatoria de los talleres de tondero y marinera. Todo ello, como una forma de desarrollar las capacidades de los niños a través del baile.

    Únete al canal de WhatsApp

    La convocatoria es abierta para todos los niños del distrito de Catacaos y el Bajo Piura.

    “El objetivo principal es la adecuación del parque recreacional del asentamiento humano Lucas Cutivalú con juegos construidos a base de llantas recicladas y además mejorar la imagen del parque mediante el sembrado de plantas. De esta manera, el uso de materiales reciclados genera un impacto positivo y fomentan una cultura ambiental en la comunidad”, resaltó Mario Cánova.

    Se pudo conocer que el taller gratuito de tondero y marinera norteña cuenta con el apoyo de los hermanos Miluska y William Arévalo More, campeones nacionales de marinera y tondero; en el parque ecológico Lucas Cutivalú de Catacaos. Este taller está dirigido a niños de 7 a 13 años, todos los domingos de 8 a 10 de la mañana.

    Finalmente, Crecomúsica buscar acercarse a la comunidad a procesos de formación artístico cultural, con responsabilidad social; además, de mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de las comunidades a las que llegaremos; promoviendo un estilo práctico y educativo incluyente previniendo así problemáticas sociales como el pandillismo, la drogadicción y el alcoholismo en niños, niñas y adolescentes de la localidad.

     

    Catacaos CRECOMÚSICA talleres
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.