Los niños del asentamiento humano, Lucas Cutivalú del distrito de Catacaos podrán disfrutar en estas fiestas de Navidad de un renovado parque Infantil, que este sábado 18 de diciembre, encenderá las luces de su árbol navideño, a partir de las 7:00 p.m.; gracias a la iniciativa ciudadana de Mario Cánova Risco, fundador de Crecomúsica.
Además, los trabajos realizados en el parque infantil se han cristalizado gracias a la ayuda de muchos vecinos, amigos y familiares de Cánova Risco. En este parque se podrán observar mejores vías de acceso, pintado con ocre en la rotonda, juegos infantiles a base de llantas donadas. Las mismas, que acompañan día a día la felicidad de los niños; más aún acercándose la fiesta de la Navidad, se ha logrado armar un bonito nacimiento, acompañado de su árbol; que encenderá sus luces este sábado para beneplácito de todas las familias.
Convocatoria de tondero y marinera
Asimismo, como parte de su programa de expansión del Proyecto “Crecomúsica”, a cargo de Mario Elías, se viene realizando la convocatoria de los talleres de tondero y marinera. Todo ello, como una forma de desarrollar las capacidades de los niños a través del baile.
La convocatoria es abierta para todos los niños del distrito de Catacaos y el Bajo Piura.
“El objetivo principal es la adecuación del parque recreacional del asentamiento humano Lucas Cutivalú con juegos construidos a base de llantas recicladas y además mejorar la imagen del parque mediante el sembrado de plantas. De esta manera, el uso de materiales reciclados genera un impacto positivo y fomentan una cultura ambiental en la comunidad”, resaltó Mario Cánova.
Se pudo conocer que el taller gratuito de tondero y marinera norteña cuenta con el apoyo de los hermanos Miluska y William Arévalo More, campeones nacionales de marinera y tondero; en el parque ecológico Lucas Cutivalú de Catacaos. Este taller está dirigido a niños de 7 a 13 años, todos los domingos de 8 a 10 de la mañana.
Finalmente, Crecomúsica buscar acercarse a la comunidad a procesos de formación artístico cultural, con responsabilidad social; además, de mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de las comunidades a las que llegaremos; promoviendo un estilo práctico y educativo incluyente previniendo así problemáticas sociales como el pandillismo, la drogadicción y el alcoholismo en niños, niñas y adolescentes de la localidad.