Close Menu
    Lo nuevo

    Myriam Hernández llega por primera vez a Piura con su esperado “Tauro World Tour 2026”

    8 septiembre, 2026

    Piura refuerza la prevención ante lluvias: 35 puntos críticos requieren atención

    8 septiembre, 2026

    Descolmatación del río Piura continúa, pero cuatro sectores aún esperan intervención

    8 septiembre, 2026

    ComexPerú plantea menos trabas municipales para impulsar a los emprendedores

    8 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Myriam Hernández llega por primera vez a Piura con su esperado “Tauro World Tour 2026”
    • Piura refuerza la prevención ante lluvias: 35 puntos críticos requieren atención
    • Descolmatación del río Piura continúa, pero cuatro sectores aún esperan intervención
    • ComexPerú plantea menos trabas municipales para impulsar a los emprendedores
    • Se restringirá el servicio eléctrico en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande
    • OSIPTEL: Portabilidad de líneas móviles pospago alcanzó récord histórico en el Perú
    • Más de 4000 mujeres fueron atendidas por casos de violencia en Piura
    • Senamhi advierte que sensación térmica podría alcanzar los 40 °C en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, septiembre 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    Crece la violencia contra artistas: una cronología de atentados y extorsiones

    Estuardo Cáceres16 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Crece la violencia contra artistas: una cronología de atentados y extorsiones
    Crece la violencia contra artistas: una cronología de atentados y extorsiones
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El reciente asesinato de Paul Flores, vocalista de Armonía 10, ha sacudido al gremio musical y ha puesto en evidencia el grave problema de inseguridad que enfrentan los artistas en el Perú. Tras el ataque al bus de la orquesta, diversas agrupaciones denunciaron ser víctimas de extorsión y amenazas constantes por parte de delincuentes que les exigen dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

    A continuación, un recuento de los principales actos de violencia registrados en los últimos meses contra músicos y agrupaciones.

    Febrero 2024: Amaranta denuncia amenazas de extorsión

    Karina Benites, integrante de Amaranta, reveló que su equipo recibió amenazas de extorsión luego de una gira en el norte del país. Según contó en RPP, los delincuentes tenían información detallada de sus movimientos y les enviaron videos intimidantes exigiendo dinero.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Hemos recibido mensajes amenazantes en video que nos generan miedo. Los extorsionadores nos estaban solicitando una cantidad considerable de dinero», declaró.

    Además, hizo un llamado a las autoridades: «Estamos viviendo una inseguridad que cada día es más terrible. Les pedimos a las autoridades que enfrenten a estas mafias».

    Mayo 2024: atentado en concierto de Agua Marina y Los Ronish

    Un ataque con disparos y una granada ocurrió en el local Tintay Internacional, en Villa María del Triunfo, donde Agua Marina y Los Ronish de Bolivia tenían previsto un concierto. Aunque no hubo víctimas, sí se registraron daños materiales.

    Tras el atentado, Agua Marina emitió un comunicado exigiendo medidas de seguridad. «Nos unimos al clamor ciudadano y hacemos un llamado a las autoridades para que presenten soluciones concretas», firmaron los hermanos Quiroga Querevalú, líderes de la agrupación.

    Noviembre 2024: asesinato de vocalista de Hermanos Guerrero

    El 3 de noviembre, la orquesta Hermanos Guerrero sufrió un asalto mientras viajaba rumbo a Chiclayo. Seis delincuentes armados interceptaron su bus y dispararon contra la vocalista Thalía Manrique Castillo, quien perdió la vida en el ataque.

    Los criminales también se llevaron dinero y los instrumentos del grupo. «Nos atacaron en la carretera, nos robaron todo y al irse dispararon sin piedad», relató una de las víctimas.

    Diciembre 2024: atentados contra Armonía 10 y La Única Tropical

    El 1 de diciembre, el bus de Armonía 10 fue baleado en el Callao, aunque no hubo heridos. El mismo día, La Única Tropical también sufrió un ataque similar mientras sus integrantes estaban dentro del vehículo.

    Arturo Lozada, representante de Armonía 10, reveló que días antes había recibido amenazas a través de WhatsApp, donde desconocidos le exigían 20 mil soles para evitar un atentado.

    Por su parte, La Única Tropical pidió una respuesta inmediata del Gobierno. «Invocamos la acción inmediata de las autoridades para detener a estas personas que atentan contra nuestro derecho al trabajo», expresaron en un comunicado.

    Diciembre 2024: atentado contra Toño Centella

    Días antes de Navidad, Antonio Domínguez, conocido como Toño Centella, denunció que fue víctima de un atentado en su propia vivienda en Comas. Sujetos desconocidos lanzaron explosivos que dañaron su vehículo, además de enviarle constantes amenazas de muerte.

    «Me siento mal, no he hecho nada. Atentan contra mi casa, mi familia. Salgo a la calle y veo motos siguiéndome y la policía, bien gracias», lamentó el artista.

    Según reveló, le exigieron dinero y, al negarse, detonaron un explosivo en su domicilio. «Yo no he hecho nada para merecer esto», expresó.

    Marzo 2025: explosión en club campestre Chepita Royal

    El 15 de marzo, un artefacto explosivo fue detonado en el club campestre Chepita Royal, en Puente Piedra, Lima. La explosión dejó 11 personas heridas y generó pánico entre las familias que se encontraban en el lugar.

    Reacciones del gremio musical

    El incremento de los ataques ha provocado la indignación de artistas y agrupaciones. Grupo 5 advirtió sobre la grave crisis de inseguridad: «¿Qué más tiene que pasar? Nadie está libre de ser el siguiente afectado. ¡El Perú merece vivir en paz!».

    Por su parte, Corazón Serrano también alzó la voz.

    «Exigimos que las autoridades frenen la impunidad. No podemos seguir viviendo con miedo», declararon.

    El asesinato de Paul Flores ha sido el último golpe de una crisis que sigue escalando, mientras músicos y empresarios del entretenimiento exigen una respuesta urgente del Estado.

    VIDEO RECOMENDADO

    Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Myriam Hernández llega por primera vez a Piura con su esperado “Tauro World Tour 2026”

    8 septiembre, 2026

    Piura refuerza la prevención ante lluvias: 35 puntos críticos requieren atención

    8 septiembre, 2026

    Descolmatación del río Piura continúa, pero cuatro sectores aún esperan intervención

    8 septiembre, 2026

    ComexPerú plantea menos trabas municipales para impulsar a los emprendedores

    8 septiembre, 2026

    Se restringirá el servicio eléctrico en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande

    8 septiembre, 2026

    OSIPTEL: Portabilidad de líneas móviles pospago alcanzó récord histórico en el Perú

    8 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Se restringirá el servicio eléctrico en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande

    8 septiembre, 2026

    Más de 4000 mujeres fueron atendidas por casos de violencia en Piura

    8 septiembre, 2026

    Senamhi advierte que sensación térmica podría alcanzar los 40 °C en Piura

    8 septiembre, 2026

    Piura: recuperan casi 5000 metros cuadrados de terreno estatal ocupados en Talara

    4 septiembre, 2026

    Cuestionan falta de maquinaria para descolmatar el río Piura

    4 septiembre, 2026

    Secuestros a prestamistas encienden alerta en Piura: Policía advierte que modalidad podría replicarse

    3 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.