El gerente regional de Desarrollo Económico, Eduardo Pineda, informó que desde el próximo 2 de octubre, diversos especialistas de la región realizarán el primer Fórum: “Efectos del cambio climático en la Agricultura de Piura”, con el objetivo de elaborar un plan de mitigación contra los efectos del cambio climático.

Según informó Pineda, el evento se iniciará el lunes 02 de octubre a las 6:00 p.m., en el auditorio del Club Grau y continuará los días 03, 04 y 05 de octubre de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra de la Universidad Nacional de Piura.

“Este fórum tiene como objetivo elaborar un plan para mitigar los efectos del cambio climático en la agricultura de Piura, se contará con expositores expertos en cultivos de mango, algarrobo, uva, bosque seco, entre otros y una vez culminado el evento, se elaborará un documento que contendrá las recomendaciones y acciones a tomar para que la agricultura no sufra de manera considerable los efectos producidos por el cambio climático”, expresó.

El evento estará presidido por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Dirección Regional de Agricultura, y especialistas del Colegio de Ingenieros, Udep, UNP y Senamhi.

Mario Laberry, director regional de Agricultura, manifestó que la influencia de los dos eventos climáticos fuertes: Déficit hídrico y Fenómeno de El Niño Costero han afectado la producción de algunos cultivos, especialmente del limón, mango y uva en la zona de costa. En el caso de la uva, la producción ha caído en un 65% en un año y para el 2018, se espera su recuperación.

Dato

Cabe destacar que el evento es gratuito y está dirigido a Juntas de Usuarios, productores, instituciones públicas, privadas y empresas relacionadas al sector.