Foto: Andina/ Referencial

El Ministerio Público dispuso la creación de 10 Fiscalías Provinciales Transitorias Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar en toda la capital, primeras en su género en el país, ante la alta incidencia de maltratos contra mujeres que se registra en nuestro país.

|Remuneración del presidente Vizcarra no ha tenido incremento

|Llegan refrigerios para más de 7 mil miembros de mesa

La resolución suscrita contempla también la creación de igual número de plazas para fiscales provinciales, además de 20 plazas para fiscales adjuntos, todas con carácter transitorio; las mismas que no serán convocadas a concurso por el Consejo Nacional de la Magistratura.

El documento, publicado en el diario oficial El Peruano, informa además sobre la asignación de S/. 6’427,689 soles, destinada por el Fiscal de la Nación para la implementación de estas fiscalías y otras acciones orientadas a prevenir y atender eficazmente los casos de violencia contra la mujer y, de esta forma, reforzar la protección, prevención y atención de sus víctimas.

Como parte de las medidas comprendidas dentro del presupuesto destaca también la implementación de 25 cámaras Gesell y de un Laboratorio de Biología Forense, así como la realización de un diplomado especializado, dirigido a miembros de las instituciones encargadas de administrar justicia.

Cabe indicar que, según datos recientes del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, en los últimos cinco se presentaron 566 casos de feminicidio, de los cuales más del 62% de las víctimas tuvieron edades entre los 18 y 34 años. En el ámbito del delito de violación sexual, en el mismo periodo hubo más de 63,000 casos, de los cuales más del 83% de víctimas fueron menores de edad.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: