Close Menu
    Lo nuevo

    Triple choque deja dos muertos y un herido en la carretera Malingas – Tambogrande

    26 mayo, 2026

    Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    26 mayo, 2026

    Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Triple choque deja dos muertos y un herido en la carretera Malingas – Tambogrande
    • Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación
    • Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita
    • “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura
    • «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional
    • Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay
    • OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Covid-19: vacunas bivalentes llegarán en enero a Perú

    Maribel Mendo Masías26 diciembre, 2022Updated:26 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Covid-19: vacunas bivalentes llegarán en enero a Perú
    Covid-19: vacunas bivalentes llegarán en enero a Perú
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las vacunas bivalentes contienen el ARN mensajero del virtus original que se originó en Wuhan y el virus común.

    El 2023 inicia con una buena noticia para el sector salud. Recientemente, la ministra Rosa Gutiérrez anunció que en enero llegarán los primeros lotes de la vacuna bivalente contra el covid-19.

    Durante su visita al Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), la titular de la cartera aseguró que para el despacho es imprescindible contar con esta dosis para garantizar la protección de lo más de 33 millones de peruanos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Hemos hecho todas las gestiones administrativas. […] Esto lo hemos hecho hace cuatro días exactamente, y en el mes de enero debemos tener la vacuna bivalente acá”, recalcó.

    En ese sentido, Gutiérrez exhortó a los ciudadanos a acercarse al centro de salud más cercano para completar su esquema de vacunación a fin de evitar mayores contagios del virus.

    “Nos interesa mucho que, aquellos que no han terminado de vacunarse con su tercera o cuarta dosis contra el covid-19 lo hagan, porque la vacuna nos protege de casos con secuelas complejas”, expresó.

    Asimismo, reveló que solo el 25% de los peruanos están inmunizados con la tercera dosis hasta la fecha.

    “Nuestro llamado es a ellos, a los pacientes con riesgo, vulnerables, aquellas personas con diabetes, que sufren de presión alta, que tienen cáncer, personas que reciben diferentes medicamentos y que, de por sí, su inmunidad está baja, y si tiene el covid-19, o alguien de nosotros lo lleva se va a enfermar y son complejas de atender”, detalló.

    ¿Qué es la vacuna bivalente? 

    La nuevas vacunas bivalentes de Pfizer-BioNTech y Moderna se crearon para brindar mayor inmunidad contra el coronavirus. Tras varias pruebas, en agosto, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) estadounidense aprobó su aplicación.

    Sobre ello, la infectóloga del Instituto Nacional de Salud, Natalia Vargas explicó ante Andina que esta vacuna posee dos componentes ARN mensajeros del virus del SARS-CoV-2. El primero corresponde al virus que se identificó en Wuhan, China en el 2019. Por su parte, el segundo, es el virus común entre los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron.

    “Hay personas que, si bien han recibido tres vacunas, porque ese es el esquema completo, se han contagiado, básicamente porque las variantes que han ido apareciendo escapaban de la protección inducida por la vacuna actual o por infecciones de otras variantes”, acotó.

    De esta manera, la nueva vacuna contribuirá para frenar las complicaciones ante el contagio de esta enfermedad e incluso la infección asintomática.

    ¿Quiénes pueden recibir la vacuna bivalente?

    Este vacuna es una dosis de refuerzo y puede aplicarse en todas las personas que han sido inmunizados con dos meses de anticipación.

    La vacuna Moderna es de aplicación única y está dirigida para personas mayores de 18 años. En tanto, la vacuna Pfizer-BioNTech puede aplicarse en niños mayores de 12 años.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Tres platos que no podrás dejar de comer si visitas PIURA. ☺ #parati #hoy #Gastronomía #Piura #secodecabrito #secodechavelo #cachemasencebolladas #fyp #WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    "Buenas Prácticas en Prevención y Control del Zika” Esquema de vacunación Moderna Pfizer Vacuna bivalente
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Triple choque deja dos muertos y un herido en la carretera Malingas – Tambogrande

    26 mayo, 2026

    Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026

    Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay

    26 mayo, 2026
    Lás últimas

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.