Close Menu
    Lo nuevo

    Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?

    6 julio, 2025

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    • Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    • Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Covid-19: UDEP ya repara los 2 primeros respiradores de hospitales

    Gustavo Pacherre Rojas1 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Teniendo en cuenta la crisis humanitaria que afronta nuestro país por el coronavirus, la Universidad de Piura, a través de su Facultad de Ingeniería, viene realizando la reparación de dos respiradores para los pacientes graves de Covid-19. Antes de iniciar los trabajos, un equipo de investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UDEP visitó las instalaciones del Hospital Regional de Piura.

    También te puede interesar:

    |Un bebé de seis semanas muere en EE.UU. por covid-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Fiscalía de Piura recibirá denuncias por corrupción vía WhatsApp

    “Después de analizar los equipos, vimos que son susceptibles de reparación. Hay algunos sensores que no son fáciles de conseguir, pero vamos a fabricar unos componentes alternativos con el uso de impresoras 3D”, comentó el magíster Jorge Machacuay, decano de la mencionada facultad.

    Actualmente, trabajan en el acondicionamiento de dos equipos que estarán listos para el fin de semana. Además, están siendo acondicionados para que un solo equipo pueda ser utilizado por dos personas en forma simultánea, como se viene haciendo en otros países.

    Hospital Santa Rosa

    El decano de la Facultad de Ingeniería de UDEP indicó también que, según las autoridades de salud, habría hasta doce respiradores en la región que están dañados. “Queremos que los traigan a la universidad para analizarlos y ver si es factible su reparación y acondicionamiento”, señaló.

    Estos equipos estarían en diversos centros médicos, como los hospitales Jorge Reátegui y Santa Rosa, entre otros, donde se les ha dado de baja, pero podrían ser recuperados. También señaló que se acondicionarán los cinco respiradores que, actualmente, funcionan en la región, para duplicar su capacidad.

    Nuevos respiradores: un proyecto en espera

    Si bien la iniciativa inicial, planteada por el rector de la UDEP, doctor Antonio Abruña fue la posibilidad de fabricar nuevos respiradores, la ejecución de esta se encuentra en espera, debido a la falta de insumos necesarios para su fabricación.

    “Recibimos el encargo de nuestro rector de ver la posibilidad de elaborar unos respiradores artificiales, porque había llegado un pedido del Gobierno Regional. Dijimos que sí; sin embargo, el problema es la logística. Hay componentes que no podemos conseguir aquí; y, fabricar elementos alternativos tomaría mucho más tiempo. Si el gobierno puede acelerar esos procesos, no tenemos problema para fabricarlos”, aseguró Machacuay, ingeniero Mecánico-eléctrico.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    BONO ECONÓMICO | El Estado peruano y la comunidad internacional coordinan para crear un fondo económico, y así ayudar a los ciudadanos venezolanos, que afrontan la cuarentena en el Perú. Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra. . . #Covid19 #emergencianacional #ayudahumanitaria #perú #venezolanos

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 1 Abr, 2020 a las 4:48 PDT

    También en Twitter:

    La ministra de la Mujer, @GloriaMonteneg, informó sobre las cifras desgarradoras de los casos de violencia contra la mujer durante la cuarentena. https://t.co/UNUeTFDfH0

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 1, 2020

    Ingeniería Jorge Machacuay UDEP Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.