Close Menu
    Lo nuevo

    Piura será sede de PERÚ ENERGÍA Norte 2025, evento clave para el futuro energético del país

    17 octubre, 2025

    EBAR San Pedro opera con normalidad en Talara

    17 octubre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción ejecuta diligencias por presunta colusión en la Municipalidad de Bernal

    17 octubre, 2025

    Policía Nacional implementa plan Azor del Norte para reforzar la seguridad en paraderos y terminales de Piura

    17 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura será sede de PERÚ ENERGÍA Norte 2025, evento clave para el futuro energético del país
    • EBAR San Pedro opera con normalidad en Talara
    • Fiscalía Anticorrupción ejecuta diligencias por presunta colusión en la Municipalidad de Bernal
    • Policía Nacional implementa plan Azor del Norte para reforzar la seguridad en paraderos y terminales de Piura
    • Inician estudio para mejorar el abastecimiento de agua en Locuto
    • Piura inicia reconstrucción total de su piscina municipal para convertirla en un complejo olímpico
    • Paciente de 80 años vuelve a caminar tras exitosa cirugía en el Hospital de Sullana
    • EPS Grau y Municipalidad Provincial de Paita suscriben convenio interinstitucional para importante obra de la Av. Ramiro Prialé
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    COVID-19: tercera dosis será obligatorio para mayores de 18 años desde el 1 de abril

    Redacción | Walac Noticias24 marzo, 2022Updated:24 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En los próximos días el Gobierno emitirá el decreto supremo que exigirá a los mayores de 18 años acreditar la aplicación de las 3 dosis de la vacuna contra el covid-19. Ello, para ingresar a establecimientos públicos y privados.

    Dicha información la dio a conocer la noche de este miércoles 24 de marzo, el premier Aníbal Torres y el titular de Salud, Hernán Condori, quienes acudieron a la conferencia de prensa realizada tras la sesión del Consejo de Ministros.

    Asimismo, se informó que el decreto supremo que formalizará esta medida será publicado en los próximos días por la Presidencia del Consejo de Ministros en el Diario Oficial El Peruano.

    Únete al canal de WhatsApp

    Tres dosis obligatorio

    Torres dijo que será necesario que los mayores de 18 años tengan tres dosis y que todos los establecimiento públicos y privados están en la obligación de constatar que la disposición se cumpla.

    Sector público

    Advirtió que aquellas personas que trabajan en el sector público y que no cuentan con la tercera dosis «no podrán volver al trabajo y corren el riesgo de perderlo», aunque, aclaró, habrán excepciones.

    «Como hemos dicho, la vacuna no es obligatoria, pero el que toma la decisión de no vacunarse no tiene derecho de perjudicar a los demás. Las personas que, por ejemplo, trabajan en el sector público y que no tienen las tres dosis, no pueden volver al trabajo y corren el riesgo de perderlo», puntualizó el jefe del Gabinete Ministerial.

    Por su  parte, el ministro Condori señaló que la exigencia de las tres dosis hará que más personas acudan a inmunizarse contra el covid-19 a los vacunatorios, espacios donde hoy se observa una menor cantidad de personas a diferencia de semanas atrás.

    Aseguró que “la gente joven” no se está aplicando la tercera dosis de la vacuna por “una falsa sensación de seguridad”. «Quizá antes sí había gente (en los vacunatorios) porque se veían personas en los hospitales, en UCI, los fallecidos, pero ahora, igual, no hay que bajar la guardia».

    También informó que se han detectado en el Perú 16 casos de la variante del covid BA2 desde fines de enero y que por ello se exigirá la tercera dosis, no como dosis de refuerzo, sino como parte del esquema tradicional.

    «Se tienen que poner sí o sí (la vacuna) para poder ingresar a los coliseos, a los estadios, a sus actividades laborales presenciales, cuando van a viajar a los territorios nacionales, en el ingreso a los ambientes cerrados, a todos los centros comerciales, tienen que presentar su carné de vacunación con la tercera dosis”, refirió.

    Asimismo, las autoridades indicaron que también se está estudiando la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo contra esta enfermedad.

    Anticuerpos decaen con el paso del tiempo

    De acuerdo con el Minsa, diferentes estudios científicos han demostrado que los anticuerpos proporcionados por las vacunas contra el covid-19, o por enfermedad, decaen en los meses siguientes; además, en el caso de la variante ómicron, tres dosis son necesarias para adquirir una protección adecuada.

    El titular del Minsa anunció que para facilitar la vacunación de los mayores de 18 años, los centros de vacunación permanecerán abiertos durante 36 horas este fin de semana.

    Según información pública, hasta la fecha se han aplicado 11 millones 935,794 terceras dosis a mayores de 18 años del país, cuando la población total de ese grupo etario es de 24 millones 964,920.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias!VAMOS PERÚ! La selección peruana sale a dejar todo en la cancha para tener un cupo al Mundial Qatar 2022.♬ original sound – mavleen

    Dosis de refuerzo mayores de 18 MINSA Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura será sede de PERÚ ENERGÍA Norte 2025, evento clave para el futuro energético del país

    17 octubre, 2025

    EBAR San Pedro opera con normalidad en Talara

    17 octubre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción ejecuta diligencias por presunta colusión en la Municipalidad de Bernal

    17 octubre, 2025

    Policía Nacional implementa plan Azor del Norte para reforzar la seguridad en paraderos y terminales de Piura

    17 octubre, 2025

    Inician estudio para mejorar el abastecimiento de agua en Locuto

    17 octubre, 2025

    Piura inicia reconstrucción total de su piscina municipal para convertirla en un complejo olímpico

    16 octubre, 2025
    Lás últimas

    EBAR San Pedro opera con normalidad en Talara

    17 octubre, 2025

    Inician estudio para mejorar el abastecimiento de agua en Locuto

    17 octubre, 2025

    Piura inicia reconstrucción total de su piscina municipal para convertirla en un complejo olímpico

    16 octubre, 2025

    EPS Grau y Municipalidad Provincial de Paita suscriben convenio interinstitucional para importante obra de la Av. Ramiro Prialé

    16 octubre, 2025

    Trabajadores de Ecosac inician paro laboral por presuntos abusos

    16 octubre, 2025

    Delincuentes roban más de 45 medidores del servicio de agua en Talara

    16 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.