El Grupo Prospectiva, que asesora al Ministerio de Salud (Minsa), informó al Ejecutivo que en 6 regiones del país la pandemia del COVID-19 continúa en avance.

Te puede interesar: 

|Licitación de hospital modular para Talara será la próxima semana

|Clases presenciales en escuelas serán interdiarias y con horario reducido

En ese sentido, el presidente de la República, Martín Vizcarra, precisó que San Martín, Áncash, Arequipa, Ica, Junín y Huánuco reportan un aumento en los casos del nuevo coronavirus. Por ello, se clasifican como regiones con “epidemia en crecimiento”.

Publicidad

En aquellas catalogadas como de “crecimiento lento” figuran Cajamarca, Amazonas, Pasco, Madre de Dios y Cusco. Además de Puno, Ayacucho, Apurímac, Moquegua Huancavelica y Tacna.

El mandatario, finalmente, precisó que en los departamentos en los que incluso hay un “decrecimiento” están: Lima, Piura, Loreto, Ucayali, Lambayeque, Tumbes y La Libertad.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

DESESTIMAN HÁBEAS CORPUS | El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima declaró infundado el hábeas corpus que pedía la excarcelación del cabecilla de Sedero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, tras considerar que sus condiciones carcelarias no representan un riesgo para un posible contagio por covid-19. Por otro lado, la resolución señaló lo siguiente: “Por el contrario, se encuentra garantizado la salud y vida del interno, puesto que se han adoptado las medidas preventivas y de seguridad sanitarias”. Indica que el centro de reclusión de la Base Naval del Callao ha adoptado y continúa tomando las medidas preventivas y de bioseguridad ante la presencia del covid-19, lo que disminuye una posible riesgo de contagio del personal de la institución así como de los internos. Cabe indicar que la defensa de Abimael Guzmán presentó un hábeas corpus alegando un alto riesgo de contagio al coronavirus y su condición de persona vulnerable por sus 85 años, razón por la cual pedía que cumpla su condena con arresto domiciliario. @walacnoticias . . . #habeascorpus #juntoscontraelcovid #primeromisalud #pandemia #peruestáennuestrasmanos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here