Publicidad

Del total de 386 piuranos vacunados con la cuarta dosis contra la COVID-19, solo 65 se ubican en el rango mayor de 60 años.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), en Piura, se registran 386 personas que han recibido cuatro dosis contra la COVID-19, hasta el 16 de abril.

Al respecto, solo 65 personas tienen más de 60 años, las demás corresponden al personal de salud que integran la primera línea de lucha desde el inicio de la pandemia.

El secretario del Colegio Médico del Perú (CMP), Julio Barrena, reveló que «solo hay 34 personas mayores de 70 años que tienen cuarta dosis hasta el momento y en el grupo de adulto mayor de 60 años a más, solo hay 65».

«El resto son personas con inmunosupresión y otras. Es demasiado bajo el porcentaje de vacunados», añadió.

Además, el especialista solicitó a las autoridades de Salud que continúen vacunando casa por casa en todas los distritos y provincias de la localidad.

Barrena, sugirió que se continúe con el uso de mascarillas y acatar los protocolos de bioseguridad, debido a que, solo el 48.9% de la población ha recibido la tercera dosis contra la COVID-19.

Con respecto a la cifra de vacunados entre los 5 a 11 años, sólo el 49.1% tienen dos dosis. Por ello, el agremiado de CMP, insistió ante la Dirección Regional de Salud, para acudir a los colegios a vacunar.

«No me explico por qué no se toma como una estrategia fundamental vacunar a los niños en sus escuelas, si en ese lugar está la población y no se necesita convocarlos», expresó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias