Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    COVID-19: ¿estamos preparados para dejar de usar mascarillas en lugares públicos?

    Redacción | Walac Noticias22 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Países como Francia, Australia, Estados Unidos, entre otros, han decidido recientemente dejar de usar mascarillas en espacios públicos. ¿En qué condición se encuentra nuestro país? ¿qué tanto estamos preparados para dejar de usarlas como medida de protección frente al covid-19?

    Según el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, al no haber logrado vacunar aún al 100% de la población nacional contra el covid-19, no sería recomendable dejar de usar la mascarilla en lugares públicos, ya sean abiertos o cerrados.

    “Estamos frente a una situación catastrófica de salud en el que no es momento de quitar la mascarilla, ya que la vacunación nacional (con la dosis de refuerzo) no llega ni al 80 %”, señaló el especialista. Por ello, dijo que el proceso de inmunización debe continuar en todo el país y con mayor fuerza.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según información oficial del Ministerio de Salud, se han aplicado 61’034,298 dosis de la vacuna contra la covid-19, con las cuales se ha llegada a inmunizar al 69 % de la población vulnerable con la tercera dosis.

    «Lo que sucede en países cercanos, como Chile, es que ya están vacunando a los niños de 3 años y nosotros estamos con los de 5 y aún de manera incompleta. Entonces, no podemos transitar sin mascarilla por los riesgos que existen si no se está vacunado”.

    Sobre esa misma línea, el galeno sugirió también que el Gobierno intensifique las diversas campañas de vacunación en todo el país.

    “Los padres tienen dudas y miedos para llevar a sus hijos al colegio, estamos a un mes del retorno a clases. No hay que quitarse las mascarillas, sobre todo en lugares como Puno, Madre Dios, Iquitos, Pucallpa, que solo están entre 50% y 60% de vacunación, no sería prudente”, sostuvo.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [¡IMPACTANTE PERSECUCIÓN!]Orca sorprende a turistas en Sinaloa, en México. #mundo #viral #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Covid-19 Mascarilla
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.