Ante la declaración de inmovilización social obligatoria para evitar la expansión del covid-19 en el Perú, diferentes especialistas presentan alternativas para que la convivencia en casa sea armoniosa y divertida, sobre todo para los jóvenes.

Te puede interesar:

|Lanzan plataforma online gratuita de matemáticas para escolares

|Más de 300 médicos atenderán gratis desde aplicación móvil peruana

La psicóloga y directora pedagógica de la Fundación Forge, Anny Reynoso, sostiene que este periodo de aislamiento es una oportunidad para que chicas y chicos usen herramientas digitales o vivan experiencias en su vida interior que les permitan mejorar aprendizajes, sobre todo aquellos que posponen por falta de tiempo.

Psicóloga recomienda a los jóvenes a comunicarse con sus amigos, reflexionar sobre su vida o capacitarse vía online durante inmovilización social obligatoria estos 15 díCortesía

Estos son algunos consejos de la especialista:

Reconocer emociones

Es comprensible que muchos se sientan desorientados y bajos de ánimo frente a tanta incertidumbre, así que necesitamos un tiempo para acoger esas emociones.

Informarse de fuentes confiables

Desde hace varios días se propala información que se comparte por redes sociales y WhatsApp sin contrastarla con fuentes confiables como la Organización Mundial de la Salud o el MINSA que son las entidades oficiales para difundir contenido sobre el Covid-19.

Compartir sus talentos

Esta es una buena oportunidad para ponerse al servicio de los demás compartiendo lo que sabe hacer bien a través de la tecnología. Por ejemplo, puede dar clases de guitarra, fotografía, cine, manga, anime o iniciar un conversatorio en directo sobre un tema especifico.

Capacitarse

Las herramientas digitales son una gran ayuda para sacar ventaja estos 15 días y aprender algo nuevo. A la fecha se han liberado muchas bibliotecas digitales y se están ofreciendo talleres y cursos online de manera gratuita en todas las áreas, desde programación web, hasta nutrición, yoga y baile.

5 webs para hacer cursos online gratis con certificado

Compartir con la familia

Por último, pero no menos importante, compartir en familia. Cuántas veces ha desayunado corriendo para ir a trabajar o estudiar. Ahora tiene tiempo de sentarte en familia a compartir los alimentos. Redescubra quiénes son esas personas con las que convive, cuéntele sus planes, pídale a sus padres que le cuenten cuando eran jóvenes, comparta con sus hermanos pequeños, proponga un juego familiar.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here