La cisterna es el almacén de agua del inodoro. Su estructura está compuesta por una llave, situada en la parte inferior y es muy útil para cortar el suministro en caso de avería.

Te puede interesar:

|Festival de Cannes 2020 se posterga a causa de la crisis del coronavirus

|Covid-19: FMI considera que Perú no está preparado para enfrentar crisis

Cabe resaltar que la cisterna también cuenta con un tirador que acciona la descarga y un flotador que actúa como sistema de entrada de agua.

Mari Luz Santander, experta en bricolaje y hogar de ManoMano.es y autora del canal de YouTube Bricoydeco TV. Nos plantea Cuatro problemas típicos en el inodoro y su solución.

Cuando el mecanismo está estropeado:

Esto significa que no cierra bien el paso de agua o que el mecanismo de entrada al tanque está averiado. Para reconocer el problema es necesario abrir el tanque del inodoro y comprobar el nivel del agua.

La junta obturadora está desgastada:

La pérdida de agua también puede deberse a que la junta obturadora está desgastada. En el caso de que esté deteriorada se debe sustituir por una nueva.

El tirador no funciona:

Es algo que pasa constantemente. «Puede que se haya soltado el mecanismo de descarga que hay en el interior del tanque. Para saberlo, se debe retirar la tapa y comprobar la varilla que une ambas piezas”.

La llave de entrada va muy dura y no se puede cerrar:

Para evitarlo, simplemente es necesario abrir y cerrar regularmente la llave. Si se ha quedado obstruida, solo puede sustituirse por una nueva.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here