Foto: Infórmate Perú

Tras las declaraciones brindadas en diferentes medios de comunicación por el director de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú, Máximo Ramírez De La Cruz, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura pidió se rectifique.

También puedes leer:

|Policía Elvis Miranda saldrá libre en las próximas horas

|Entierro de Anner Luzón: “Para que descanse en paz se necesita…

A través de un comunicado invitó a la Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú que rectifique sus declaraciones vertidas contra la Corte de Piura y sus magistrados, y cese sus ataques.

“No obstante, en el ejercicio de su derecho a la crítica de las decisiones judiciales, le invocamos que, como profesional del derecho, exponga los argumentos que desvirtúen los fundamentos expuestos en las resoluciones judiciales sin agraviar el honor de los integrantes de esta Corte Superior de Justicia”, se lee en el documento.

En el documento firmado por Jesús Alberto Lip Licham, la institución rechaza las afirmaciones que indican que la Corte Superior de Justicia de Piura ha sido tomada por delincuentes, lo que lleva a desinformar a la población expresando términos vejatorios e induce a los medios de comunicación contra los Magistrados de esta Corte.

Asimismo, informan que el magistrado Manuel Arrieta Ramírez, quien se viene desempeñando como juez titular de este Distrito Judicial desde el año 2003, no tiene sentencia condenatoria alguna, tal como lo refiere el señor Ramírez De La Cruz, quien en todo caso debe sustentar dicha afirmación.

El documento concluye con la explicación, que señala que el caso donde se encuentra como agraviado el extinto policía Anner Luzón, está sustentada en los fundamentos fácticos y jurídicos expuestos en la misma resolución, emitida en audiencia pública; tal como lo explicó uno de los integrantes del Colegiado explicó públicamente a través de los medios de comunicación los detalles de lo resuelto.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: