Close Menu
    Lo nuevo

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Enosa se suma a la difusión de la Alerta Amber para apoyar la búsqueda de personas desaparecidas

    22 julio, 2026

    Conoce aquí la historia detrás de la famosa canción criolla «Regresa»

    22 julio, 2026

    Promueven cultura tributaria en estudiantes de secundaria en Piura

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura
    • Enosa se suma a la difusión de la Alerta Amber para apoyar la búsqueda de personas desaparecidas
    • Conoce aquí la historia detrás de la famosa canción criolla «Regresa»
    • Promueven cultura tributaria en estudiantes de secundaria en Piura
    • Incendio deja 10 fallecidos en el Cercado de Lima y familias denuncian presunto ataque de extorsionadores
    • Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas
    • Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres
    • OSIPTEL: Ahora dar de baja tu servicio de internet o telefonía solo toma un día hábil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Corte de Piura pide a director de Defensa Legal de la PNP se retracte

    Redacción | Walac Noticias13 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Infórmate Perú
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras las declaraciones brindadas en diferentes medios de comunicación por el director de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú, Máximo Ramírez De La Cruz, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura pidió se rectifique.

    También puedes leer:

    |Policía Elvis Miranda saldrá libre en las próximas horas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Entierro de Anner Luzón: “Para que descanse en paz se necesita…

    A través de un comunicado invitó a la Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú que rectifique sus declaraciones vertidas contra la Corte de Piura y sus magistrados, y cese sus ataques.

    «No obstante, en el ejercicio de su derecho a la crítica de las decisiones judiciales, le invocamos que, como profesional del derecho, exponga los argumentos que desvirtúen los fundamentos expuestos en las resoluciones judiciales sin agraviar el honor de los integrantes de esta Corte Superior de Justicia», se lee en el documento.

    En el documento firmado por Jesús Alberto Lip Licham, la institución rechaza las afirmaciones que indican que la Corte Superior de Justicia de Piura ha sido tomada por delincuentes, lo que lleva a desinformar a la población expresando términos vejatorios e induce a los medios de comunicación contra los Magistrados de esta Corte.

    Asimismo, informan que el magistrado Manuel Arrieta Ramírez, quien se viene desempeñando como juez titular de este Distrito Judicial desde el año 2003, no tiene sentencia condenatoria alguna, tal como lo refiere el señor Ramírez De La Cruz, quien en todo caso debe sustentar dicha afirmación.

    El documento concluye con la explicación, que señala que el caso donde se encuentra como agraviado el extinto policía Anner Luzón, está sustentada en los fundamentos fácticos y jurídicos expuestos en la misma resolución, emitida en audiencia pública; tal como lo explicó uno de los integrantes del Colegiado explicó públicamente a través de los medios de comunicación los detalles de lo resuelto.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BtzFOR4llpT/

    En Twitter:

    [LLEVABAN ARMAS]
    Además de la condena de 06 años y 7 años con 4 meses de prisión, Pool Rodríguez y Deyvi Rivas Fernández, deberán pagar la suma de 800 soles. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/95fJhVAMPe https://t.co/95fJhVAMPe

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 13, 2019

    Anner Luzón Defensa legal de la PNP Jesús Alberto Lip Licham Máximo Ramírez Poder Judicial de Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Enosa se suma a la difusión de la Alerta Amber para apoyar la búsqueda de personas desaparecidas

    22 julio, 2026

    Conoce aquí la historia detrás de la famosa canción criolla «Regresa»

    22 julio, 2026

    Promueven cultura tributaria en estudiantes de secundaria en Piura

    22 julio, 2026

    Incendio deja 10 fallecidos en el Cercado de Lima y familias denuncian presunto ataque de extorsionadores

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026
    Lás últimas

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026

    Padre resulta herido tras ser atacado con vidrio por su hijo de 16 años

    22 julio, 2026

    El actual Gobierno deja al país sin estar preparado, advierte ComexPerú

    21 julio, 2026

    En Piura, se ha ejecutado la descolmatación de más de 11 km de cauces y quebradas, según la ANA

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.