Corte de Piura colapsaría por falta de jueces en crimen organizado

0
324

La corte de Piura estaría a punto de colapsar debido a la falta jueces especializados para sentenciar a los miembros de bandas criminales. Además, no se cuenta con un juzgado de criminalidad organizada para llevar a cabo dichos procesos.

Te puede interesar: 

|Alumnos de la Upao realizan campaña ambiental en El Ñuro

|César Reyes: Estamos regularizando todas las observaciones en Idepunp

En un informe presentado por La República, se dio a conocer que la Corte Superior solo cuenta con un colegiado, el mismo que no se da abasto para atender la investigación contra más de 80 imputados.

Este déficit de especialistas afecta a las investigaciones de distintas bandas criminales como “Los Injertos del Comandante Mela”, que ya se encuentra en juicio oral, pero, debido a la falta de logística se estaría dilatando el tiempo para ver este caso.

Además, el proceso a los grupos criminales “Los Cototos” y “La Gran Sangre” están casi en la última. Sin embargo, según el coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez, estas investigaciones se podrían llevar a cabo de manera superficial y por jueces no especializados.

“Es lamentable porque ya van a empezar los juicios orales y no puede ser que no tengan una jurisdicción especializada. Tenemos mucha preocupación porque hay falta de capacitación”, advirtió.

Medidas paliativas

En ese sentido, la jueza Daiana Serván Sócola reconoció esta problemática y señaló que este déficit dificulta las labores de sus colegas. “La solución sería implementar juzgados especializados en crimen organizado. Por el momento creo que ayudaría un juzgado de investigación y un órgano de juzgamiento.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here