Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte
    • Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto
    • Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano
    • Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento
    • La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad
    • Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura
    • Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados
    • JNE proyecta inscripción de más de 14 mil listas para las elecciones regionales y municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Corte de Piura colapsaría por falta de jueces en crimen organizado

    Redacción | Walac Noticias14 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La corte de Piura estaría a punto de colapsar debido a la falta jueces especializados para sentenciar a los miembros de bandas criminales. Además, no se cuenta con un juzgado de criminalidad organizada para llevar a cabo dichos procesos.

    Te puede interesar: 

    |Alumnos de la Upao realizan campaña ambiental en El Ñuro

    Únete al canal de WhatsApp

    |César Reyes: Estamos regularizando todas las observaciones en Idepunp

    En un informe presentado por La República, se dio a conocer que la Corte Superior solo cuenta con un colegiado, el mismo que no se da abasto para atender la investigación contra más de 80 imputados.

    Este déficit de especialistas afecta a las investigaciones de distintas bandas criminales como “Los Injertos del Comandante Mela”, que ya se encuentra en juicio oral, pero, debido a la falta de logística se estaría dilatando el tiempo para ver este caso.

    Además, el proceso a los grupos criminales “Los Cototos” y “La Gran Sangre” están casi en la última. Sin embargo, según el coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez, estas investigaciones se podrían llevar a cabo de manera superficial y por jueces no especializados.

    “Es lamentable porque ya van a empezar los juicios orales y no puede ser que no tengan una jurisdicción especializada. Tenemos mucha preocupación porque hay falta de capacitación”, advirtió.

    Medidas paliativas

    En ese sentido, la jueza Daiana Serván Sócola reconoció esta problemática y señaló que este déficit dificulta las labores de sus colegas. “La solución sería implementar juzgados especializados en crimen organizado. Por el momento creo que ayudaría un juzgado de investigación y un órgano de juzgamiento.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    A partir de este sábado hasta el martes 18 de junio se prevé el incremento del viento en la Costa, entre Piura y Tacna, así como llovizna persistente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 12 Jun, 2019 a las 10:53 PDT

    En Twitter:

    [#FEMINICIDIO]#Huaráz. Agente confesó ser el autor del crimen. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/qe3g1DlVkW https://t.co/qe3g1DlVkW

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

     

    Corte de Piura Crimen organizado jueces espcializados.
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026

    La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad

    15 junio, 2026

    Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura

    15 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados

    15 junio, 2026

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.