Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Corte de Piura colapsaría por falta de jueces en crimen organizado

    Redacción | Walac Noticias14 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La corte de Piura estaría a punto de colapsar debido a la falta jueces especializados para sentenciar a los miembros de bandas criminales. Además, no se cuenta con un juzgado de criminalidad organizada para llevar a cabo dichos procesos.

    Te puede interesar: 

    |Alumnos de la Upao realizan campaña ambiental en El Ñuro

    Únete al canal de WhatsApp

    |César Reyes: Estamos regularizando todas las observaciones en Idepunp

    En un informe presentado por La República, se dio a conocer que la Corte Superior solo cuenta con un colegiado, el mismo que no se da abasto para atender la investigación contra más de 80 imputados.

    Este déficit de especialistas afecta a las investigaciones de distintas bandas criminales como “Los Injertos del Comandante Mela”, que ya se encuentra en juicio oral, pero, debido a la falta de logística se estaría dilatando el tiempo para ver este caso.

    Además, el proceso a los grupos criminales “Los Cototos” y “La Gran Sangre” están casi en la última. Sin embargo, según el coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez, estas investigaciones se podrían llevar a cabo de manera superficial y por jueces no especializados.

    “Es lamentable porque ya van a empezar los juicios orales y no puede ser que no tengan una jurisdicción especializada. Tenemos mucha preocupación porque hay falta de capacitación”, advirtió.

    Medidas paliativas

    En ese sentido, la jueza Daiana Serván Sócola reconoció esta problemática y señaló que este déficit dificulta las labores de sus colegas. “La solución sería implementar juzgados especializados en crimen organizado. Por el momento creo que ayudaría un juzgado de investigación y un órgano de juzgamiento.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    A partir de este sábado hasta el martes 18 de junio se prevé el incremento del viento en la Costa, entre Piura y Tacna, así como llovizna persistente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 12 Jun, 2019 a las 10:53 PDT

    En Twitter:

    [#FEMINICIDIO]#Huaráz. Agente confesó ser el autor del crimen. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/qe3g1DlVkW https://t.co/qe3g1DlVkW

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

     

    Corte de Piura Crimen organizado jueces espcializados.
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.