Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Corte de Piura colapsaría por falta de jueces en crimen organizado

    Redacción | Walac Noticias14 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La corte de Piura estaría a punto de colapsar debido a la falta jueces especializados para sentenciar a los miembros de bandas criminales. Además, no se cuenta con un juzgado de criminalidad organizada para llevar a cabo dichos procesos.

    Te puede interesar: 

    |Alumnos de la Upao realizan campaña ambiental en El Ñuro

    Únete al canal de WhatsApp

    |César Reyes: Estamos regularizando todas las observaciones en Idepunp

    En un informe presentado por La República, se dio a conocer que la Corte Superior solo cuenta con un colegiado, el mismo que no se da abasto para atender la investigación contra más de 80 imputados.

    Este déficit de especialistas afecta a las investigaciones de distintas bandas criminales como “Los Injertos del Comandante Mela”, que ya se encuentra en juicio oral, pero, debido a la falta de logística se estaría dilatando el tiempo para ver este caso.

    Además, el proceso a los grupos criminales “Los Cototos” y “La Gran Sangre” están casi en la última. Sin embargo, según el coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez, estas investigaciones se podrían llevar a cabo de manera superficial y por jueces no especializados.

    “Es lamentable porque ya van a empezar los juicios orales y no puede ser que no tengan una jurisdicción especializada. Tenemos mucha preocupación porque hay falta de capacitación”, advirtió.

    Medidas paliativas

    En ese sentido, la jueza Daiana Serván Sócola reconoció esta problemática y señaló que este déficit dificulta las labores de sus colegas. “La solución sería implementar juzgados especializados en crimen organizado. Por el momento creo que ayudaría un juzgado de investigación y un órgano de juzgamiento.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    A partir de este sábado hasta el martes 18 de junio se prevé el incremento del viento en la Costa, entre Piura y Tacna, así como llovizna persistente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 12 Jun, 2019 a las 10:53 PDT

    En Twitter:

    [#FEMINICIDIO]#Huaráz. Agente confesó ser el autor del crimen. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/qe3g1DlVkW https://t.co/qe3g1DlVkW

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

     

    Corte de Piura Crimen organizado jueces espcializados.
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.