El día 23 de marzo, en horas de la mañana, trabajadores de la EPS Grau realizaron el corte del servicio de agua en la Urb. La Rinconada. Según esta entidad del Estado, el proyecto inmobiliario tiene una deuda de S/ 1 289 mil.

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“La deuda que mantiene la empresa con nosotros tiene más de dos años y solo han cancelado S/ 120 mil. Es por ello que el personal de la EPS Grau realizó el cierre de una válvula y hemos retirado el macromedidor de la zona”, declaró a la prensa Fiorella Semino, coordinadora comercial.

La funcionaria explicó que para que los vecinos de la Urb. La Rinconada vuelvan a tener agua, los representantes de la empresa deben acercarse a la EPS Grau para establecer un cronograma de pago. Además, aseguró que este se debe cumplir para que no vuelvan a haber futuros cortes nuevamente.

“Hace menos de un mes hemos cortado el servicio de agua por una deuda que manteníamos. La inmobiliaria se acercó y canceló el 10% de la deuda. Sin embargo, no pagaron más, por lo que ahora hemos decidido retirar el macromedidor”, agregó.

Todo lo que debes saber sobre el corte de agua en la Urb. La Rinconada y la deuda millonaria de un proyecto inmobiliario.
Todo lo que debes saber sobre el corte de agua en la Urb. La Rinconada y la deuda millonaria de un proyecto inmobiliario. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.

Vecinos perjudicados

Tras enterarse del corte de agua, los vecinos de la Urb. La Rinconada expresó su malestar debido a esta situación. Aseguraron que están pidiendo a la inmobiliaria la instalación de medidores por cada casa, pero hasta ahora su reclamo no es atendido.

“El punto es que la deuda es con la empresa Los Portales. Nosotros, como moradores, no tenemos por qué vernos perjudicados con un servicio básico. Ahora, queremos tramitar nuestros medidores, y mientras Portales no pague, no podemos hacerlo”, dijo Omar Guerrero, uno de los vecinos más afectados.

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