Close Menu
    Lo nuevo

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %

    3 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana
    • Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?
    • ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias
    • SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %
    • UNIDAS, la red que conecta a mujeres emprendedoras con nuevas oportunidades de crecimiento
    • Osiptel: 65 % de usuarios se mostró satisfecho con el servicio móvil en 2025
    • Exposición en Piura convierte el grabado en una herramienta para visibilizar la endometriosis
    • Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Corso de las Olimpiadas Ramón Mugica volverá a recorrer Piura

    Redacción | Walac Noticias26 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El corso de carros alegóricos, el entusiasmo, deportivismo y confraternidad que se viven en las Olimpiadas Ramón Mugica, desde su inauguración, vuelven a Piura y al campus, después de casi tres años.

    La esperada fiesta olímpica de la Universidad de Piura será inaugurada el 29 de octubre. Previamente, se realizará el desfile alegórico de las distintas facultades y del Instituto Confucio de la UDEP, que partirá del campus universitario a las 4 de la tarde, para recorrer y llenar de alegría, color, música y algarabía las principales calles de la ciudad de Piura.

    El corso pasará por las avenidas Ramón Mugica, Country, Málaga y Loreto, hasta llegar al óvalo Grau. Desde allí, seguirá por la avenida Grau, la Vice, la avenida D, la San Josemaría hasta llegar a la puerta del mismo nombre (o de Avifap), de la Universidad de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Inauguración

    Por la noche, cuando los carros alegóricos, las delegaciones y deportistas arriben a la cancha deportiva del campus universitario, tendrá lugar el paseo de la antorcha olímpica que precede la inauguración de la Olimpiadas Ramón Mugica 2022.
    Participan en esta convocatoria trabajadores y estudiantes de la Universidad de Piura, como familiares e invitados de estos.

    Todos estarán debidamente identificados con la pulsera olímpica, entregada oportunamente y podrán ingresar al campus a partir de las 5 de la tarde.

    Posteriormente, tendrán lugar las competencias de driles y barras para definir a los ganadores. Se premiará la mejor coreografía del drill, la mejor presentación de carro alegórico, la mejor comparsa y la mejor barra.

    El jurado calificador está integrado por Patricia Pachas, asesora de imagen y personal shopper; Alfredo Carrasco, director de orquesta por la Royal Schools of Music London y director de los elencos UDEP; y Enrique Santillana, arquitecto por la Escuela de Arquitectura de París-Belleville (Francia) y ganador del concurso para la construcción del Complejo Académico de Ciencias Sociales de la PUCP, edificio nominado en el 2017 al Premio de las Américas Mies Crown Hall.

    Se ha previsto que los asistentes puedan adquirir comidas y bebidas durante el evento. Además, al finalizar la ceremonia, habrá fuegos artificiales y una entusiasta Fiesta de Olimpiadas.

    Importantes

    • Esta edición de las Olimpiadas Ramón Mugica cuenta con un logo rediseñado, que fue presentado a la comunidad universitaria hace algunos días. La última actualización de este se hizo el 2016.
    • Puede conocer las disposiciones generales y las recomendaciones de seguridad para este gran evento, aquí.
    • Los diferentes equipos competirán en las siguientes disciplinas: fútbol, básquet, ajedrez, vóley, atletismo, tenis de mesa, frontón, natación, ciclismo, tenis de campo y futsal.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Corso Piura UDEP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %

    3 julio, 2026

    UNIDAS, la red que conecta a mujeres emprendedoras con nuevas oportunidades de crecimiento

    3 julio, 2026

    Osiptel: 65 % de usuarios se mostró satisfecho con el servicio móvil en 2025

    3 julio, 2026

    Exposición en Piura convierte el grabado en una herramienta para visibilizar la endometriosis

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026

    Fallece Lelis Rebolledo, uno de los últimos guardianes de la cultura Tallán

    2 julio, 2026

    Reniec implementará nuevos módulos de atención ante restricciones de acceso a su sede central

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.