Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: sujeto roba celulares haciéndose pasar por empleado del Poder Judicial

    19 junio, 2025

    Anden Inversiones inicia obras de Quinta Amelia, un moderno proyecto de casas con ubicación estratégica y acceso al Bono MiVivienda

    19 junio, 2025

    EPS Grau alerta que embargos y retenciones ponen en riesgo continuidad del servicio de agua en Piura

    19 junio, 2025

    Sonido y estilo: LG presenta su nueva línea de audio “xboom by Will.i.am” en un exclusivo evento

    19 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: sujeto roba celulares haciéndose pasar por empleado del Poder Judicial
    • Anden Inversiones inicia obras de Quinta Amelia, un moderno proyecto de casas con ubicación estratégica y acceso al Bono MiVivienda
    • EPS Grau alerta que embargos y retenciones ponen en riesgo continuidad del servicio de agua en Piura
    • Sonido y estilo: LG presenta su nueva línea de audio “xboom by Will.i.am” en un exclusivo evento
    • Perú avanza con la economía circular para crear más de 300,000 empleos verdes
    • Tambogrande: entregarán 336 títulos de propiedad a familias del caserío Punta Arena
    • Treinta mujeres se forman como electricistas gracias a programa impulsado por Enosa
    • Rescatistas recuperan el cuerpo de joven que cayó al río Huancabamba
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Corrupción: «La más alta autoridad debe encabezar está lucha»

    Mario Moncada28 julio, 2016Updated:28 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El abogado Jaime Távara Alvarado, Secretario Técnico Anticorrupción, analiza para Walac Noticias algunas citas que el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski dijo durante su mensaje presidencial esta mañana.

    Walac Noticias: Pedro Pablo Kuczynski ha señalado en su mensaje. “No más crímenes que queden impunes. Vamos a reformar el sistema de justicia”.

    Jaime Távara: Buen inicio, es el país ideal, el sistema de justicia que en todo país progresista debe existir.

    Únete al canal de WhatsApp

    WN: “Necesitamos una autoridad dedicada a luchar contra la corrupción con independencia y autonomía para hacerlo. Esta será una tarea en común”, en clara alusión a la dependencia que hay en algunos estamentos del Estado con los entes fiscalizadores.

    JT: Actualmente existe la Comisión Regional Anticorrupción que agrupa a todas las instituciones que se dedican a la lucha contra este flagelo, pero es necesario que quien dirija este sistema sea una institución autónoma que no dependa de algún Ministerio. Se requiere fortalecer las comisiones regionales anticorrupción. Dotarlas de presupuesto para que puedan accionar.

    WN: PPK ha sido claro y directo al decir: “NO permitiré, especialmente a mis funcionarios, caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso NO tendré miramientos”.

    JT: Importante ello, la calificación de indigno al funcionario que comete actos de corrupción. Ello debe complementarse con la muerte civil de los funcionarios y servidores que cometen estos actos. La más alta autoridad debe encabezar está lucha y garantizar que todos los funcionarios que trabajan todas las dependencias del estado sean dignos y no caigan en la corrupción

    WN: Qué le dice este mensaje de PPK: “Ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto”.

    JT: Eso nos garantiza que podamos ingresar al selecto grupo de países que conforman la OCDE, (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) para ello exigen la implementación de medidas concretas que permitan la lucha contra la corrupción. Ello junto a la implementación de políticas de desarrollo social y económico.

    WN: ¿Obvió algo el presidente?

    JT: Lo señalado en el mensaje se deberá complementar con las medidas concretas que el permite Fernando Zavala exponga ante el Congreso en treinta días. Allí debe señalar los decretos Supremos y leyes que se emitirán al respecto.

    WN: Muchas gracias por su tiempo

    JT: Muchas gracias y Feliz 28

    Sobre nuestro entrevistado:

    Jaime Eduardo Távara Alvarado

    Abogado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Antenor Orrego. Trabajó en asesoría legal del Hospital de Apoyo II de Sullana. Con experiencia en Gerencia Pública, Derecho Municipal/Regional. Conciliador Extrajudical y formó parte del equipo de líderes en la Universidad San Martín de Porres.

    Actualidad Corrupción Gobierno Regional de Piura Jaime Táva Alvarado Piura Secretario Técnico Anticorrupción
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Piura: sujeto roba celulares haciéndose pasar por empleado del Poder Judicial

    19 junio, 2025

    Anden Inversiones inicia obras de Quinta Amelia, un moderno proyecto de casas con ubicación estratégica y acceso al Bono MiVivienda

    19 junio, 2025

    EPS Grau alerta que embargos y retenciones ponen en riesgo continuidad del servicio de agua en Piura

    19 junio, 2025

    Perú avanza con la economía circular para crear más de 300,000 empleos verdes

    19 junio, 2025

    Tambogrande: entregarán 336 títulos de propiedad a familias del caserío Punta Arena

    19 junio, 2025

    Treinta mujeres se forman como electricistas gracias a programa impulsado por Enosa

    19 junio, 2025
    Lás últimas

    Rescatistas recuperan el cuerpo de joven que cayó al río Huancabamba

    19 junio, 2025

    Aeronave de la Marina de Guerra se suma a la búsqueda de pescadores desaparecidos en Máncora

    17 junio, 2025

    Sullana: sicarios asesinan a un obrero y dejan a otro herido frente a un bar

    17 junio, 2025

    Aumentan a 17 los casos de tos ferina en la región Piura

    16 junio, 2025

    Enosa denuncia dos nuevos atentados contra el servicio eléctrico en Sullana

    14 junio, 2025

    Disponen el cierre de 22 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    14 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.