Coronel PNP deslinda responsabilidad en compra de insumos durante emergencia sanitaria

0
133

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura investiga, desde junio del 2020, una compra realizada por la Macrorregión Policial Piura-Tumbes.

Se trata de una adquisición realizada por la unidad ejecutora N°003 Macrorregión Policial Piura-Tumbes, de casi un millón de soles, con una cuestionada proveedora.  En un principio, se dijo que fue el Coronel PNP César Augusto Seclén Delgado quien firmó dicho contrato de compra.

Sin embargo, Seclén Delgado indica que él no pudo haber autorizado la compra, debido a que, según afirma, él nunca ha ocupado el cargo de jefe de la Unidad Ejecutora  N° 003 Macrorregión Policial Piura-Tumbes, que es quien consintió la adquisición de 21 galones de hipoclorito de 18 litros c/u., 7,496 unidades de jabón en gel de un litro c/u., 72,736 mascarillas planas de tres pliegues, entre otros.

«Tengan en consideración que mi persona, en la primera Macro Región Policial Piura, a la fecha está asumiendo el cargo de jefe de la Unidad de Administración, desde el 20 de mayo del 2020. Consecuentemente, no ocupa ni ha ocupado el cargo de jefe de la Unidad Ejecutora  N° 003 […]. Por tanto, mi persona no ha participado en proceso de contratación alguna por la compra de insumos. Además, este tipo de contratos por situaciones de la pandemia, antes de que mi persona asuma el cargo de administrado de la I Macro Región Policial Piura ya se habían ejecutado«. Así lo afirmó Seclén.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here