Según el portal de búsquedas, la palabra coronavirus está entre las más buscadas, unas 20 millones se realizan en un solo día a través de Google, Facebook y Twitter. 

También te puede interesar:

|Gobernador de Loreto confirma 10 casos con coronavirus en su región

|Aprende como elaborar una mascarilla casera con papel y ligas

Pero, ¿Sabes que significa está palabra que denomina a esta pandemia que ha dejado miles de contagiados y más de seis mil muertes?

La Organización Mundial de la Salud, la denominó con las palabras “corona” “virus”, mientras que 19 representa el año en que surgió (31 de diciembre de 2019).

Sin embargo, el Comité Internacional de Taxonomía de Virus, lo llamó SARS-CoV-2, un miembro de la familia del virus SARS-CoV.

Este fue incluido dentro de la categoría taxonómica de los Coronavirus, debido a las extensiones que lleva encima de su núcleo que asemejan una corona solar. 

¿Cómo lo designaron?

La OMS tuvo que buscar un nombre que estigmatice a un país, un animal o una región del planeta, y además, que fuera pronunciable con la enfermedad.

Por ello, se tuvo que usar un formato estándar para usarlo en futuros brotes de otras y nuevas versiones del coronavirus.

Recordemos, que anteriormente se denominó “gripe porcino” a la gripe H1N1. Lo cual generó, que en Egipto se sacrificaron 10.000 cerdos a causa del pánico que causó el nombre.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter: