Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos para hombre que transforman su estilo diario

    22 mayo, 2026

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos para hombre que transforman su estilo diario
    • Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa
    • Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo
    • Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio
    • Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»
    • Capacitación en gestión legal para emprendimientos y pymes llegará a Piura este 30 de mayo
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre
    • Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Coronavirus: Mincetur presenta campaña “Viaja Informado”

    Redacción | Walac Noticias5 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó hoy la campaña “Viaja Informado”, la cual tiene como objetivo central comunicar a los agentes del sector turismo peruano y a los viajeros las medidas de prevención contra el Coronavirus, además de promover el turismo.

    El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, señaló que esta iniciativa busca difundir las acciones y protocolos implementados por el Ministerio de Salud.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sobre la campaña

    “Esta campaña se compone de una serie de acciones de comunicación: reuniones informativas con agentes del sector, difusión de cartillas, acciones de prensa y redes sociales, entre otros. Buscamos informar adecuadamente a los agentes del sector turismo y turistas sobre cómo actuar ante posibles casos de Coronavirus. Además, invitar a los visitantes a recorrer el país, recordemos que, a la fecha, no se han reportado casos en el Perú”, aseveró.

    Se informó que “Viaja Informado” es una iniciativa conjunta de Mincetur y Promperú que tendrá dos componentes: uno a nivel internacional denominada “Bienvenido al Perú, Viaja Informado”, y la otra dirigida al público peruano con el slogan “Conoce el Perú, Viaja Informado”.

    Vigilancia permanente

    Como se recuerda, el Perú viene manteniendo una vigilancia epidemiológica, aplicando protocolos sanitarios de acuerdo a los estándares internacionales.

    Por ejemplo, el Minsa ha establecido una serie de recomendaciones: lavarse las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser; evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar; además, evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

    Como se recuerda, se tiene conocimiento que los síntomas de la enfermedad son fiebre y escalofríos; tos y estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida, sensación de falta de aire. Adicionalmente,  si durante un viaje o al retornar al país el visitante presenta síntomas similares, debe acudir de inmediato a un establecimiento de salud. No debe automedicarse.

    Charlas informativas

    Por otro lado, el Mincetur informó que, en coordinación con el Ministerio de Salud, desarrolla charlas para los empresarios del sector turismo a fin de difundir las medidas preventivas a aplicar en sus establecimientos.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Gobierno designó a Dante Carhuavilca como nuevo jefe del INE. . La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó hoy a Dante Rafael Carhuavilca Bonett nuevo jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y culminó la encargatura asignada a José Alberto García Zanabria. Entérate de más en www.walac.pe #gobierno #Dante #Carhuavilca

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 4 de Mar de 2020 a las 4:24 PST

    También en Twitter:

    Minagri capacita a agricultores para prevenir plaga en banano orgánico https://t.co/d4RpeDhywD vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 5, 2020

    Campaña Coronavirus MINCETUR PromPerú viajeros
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Capacitación en gestión legal para emprendimientos y pymes llegará a Piura este 30 de mayo

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026
    Lás últimas

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026

    Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas

    22 mayo, 2026

    Audiencia de rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial de Piura será este jueves 28

    22 mayo, 2026

    Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.