Close Menu
    Lo nuevo

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia
    • ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas
    • Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Coronavirus: Mincetur presenta campaña “Viaja Informado”

    Redacción | Walac Noticias5 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó hoy la campaña “Viaja Informado”, la cual tiene como objetivo central comunicar a los agentes del sector turismo peruano y a los viajeros las medidas de prevención contra el Coronavirus, además de promover el turismo.

    El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, señaló que esta iniciativa busca difundir las acciones y protocolos implementados por el Ministerio de Salud.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sobre la campaña

    “Esta campaña se compone de una serie de acciones de comunicación: reuniones informativas con agentes del sector, difusión de cartillas, acciones de prensa y redes sociales, entre otros. Buscamos informar adecuadamente a los agentes del sector turismo y turistas sobre cómo actuar ante posibles casos de Coronavirus. Además, invitar a los visitantes a recorrer el país, recordemos que, a la fecha, no se han reportado casos en el Perú”, aseveró.

    Se informó que “Viaja Informado” es una iniciativa conjunta de Mincetur y Promperú que tendrá dos componentes: uno a nivel internacional denominada “Bienvenido al Perú, Viaja Informado”, y la otra dirigida al público peruano con el slogan “Conoce el Perú, Viaja Informado”.

    Vigilancia permanente

    Como se recuerda, el Perú viene manteniendo una vigilancia epidemiológica, aplicando protocolos sanitarios de acuerdo a los estándares internacionales.

    Por ejemplo, el Minsa ha establecido una serie de recomendaciones: lavarse las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser; evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar; además, evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

    Como se recuerda, se tiene conocimiento que los síntomas de la enfermedad son fiebre y escalofríos; tos y estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida, sensación de falta de aire. Adicionalmente,  si durante un viaje o al retornar al país el visitante presenta síntomas similares, debe acudir de inmediato a un establecimiento de salud. No debe automedicarse.

    Charlas informativas

    Por otro lado, el Mincetur informó que, en coordinación con el Ministerio de Salud, desarrolla charlas para los empresarios del sector turismo a fin de difundir las medidas preventivas a aplicar en sus establecimientos.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Gobierno designó a Dante Carhuavilca como nuevo jefe del INE. . La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó hoy a Dante Rafael Carhuavilca Bonett nuevo jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y culminó la encargatura asignada a José Alberto García Zanabria. Entérate de más en www.walac.pe #gobierno #Dante #Carhuavilca

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 4 de Mar de 2020 a las 4:24 PST

    También en Twitter:

    Minagri capacita a agricultores para prevenir plaga en banano orgánico https://t.co/d4RpeDhywD vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 5, 2020

    Campaña Coronavirus MINCETUR PromPerú viajeros
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.