Tras confirmarse la llegada del coronavirus al Perú, en un paciente de 25 años, se ha generado mucha información de cómo prevenir y tratar esta enfermedad, lo que puede desencadenar confusión en la ciudadanía.

Te puede interesar:

|Fumigarán 160 colegios públicos en Sullana y Bellavista

|Hallan 300 conexiones ilegales en exteriores del mercado de Talara

Para Humberto Vásquez, médico infectólogo de la Clínica Internacional, los remedios caseros como limón con miel, té con limón, entre otros, se debe evitar, ya que ninguna de estas medidas caseras ni alimentos va a evitar el virus. “Son imaginaciones de la gente”, afirmó.

Sobre un posible contagio a través de correo o un paquete, como ocurrió con el Ántrax, indicó que este es mucho más grande que un virus.

“En el caso de los virus si hay sequedad no sobreviven. Mientras haya humedad pueden sobrevivir. No están en ninguna estructura seca”, sostuvo para Canal N.

Respecto a personas mayores, el especialista indicó que sí les afecta “mucho más”. Sin embargo, el riesgo es bajo en menores de edad y madres gestantes.

Limpieza en casa

En ese sentido, Vásquez expuso que la limpieza debe ser normal, pues “no tenemos una epidemia mundial o que supere el 50 % de casos”.

“En los taxis, la superficie de los asientos deben ser descontaminadas, pero solamente en el lugar que está el problema. La vida debe continuar de manera normal”, enfatizó el infectólogo.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: