La pandemia del coronavirus alcanzó más de 70 mil infectados en el mundo. Por ello, confinarse en casa para luchar contra el COVID-19 es importante.
Te puede interesar:
|Once peruanos han fallecido en España por el covid-19
|Policía denunciará a fiscal que liberó a agresores de alférez
El coronavirus ya dejó más de 33,000 muertos, entre ellos un bebé de menos de un año. Sin embargo, numerosos países de África (60% población no cuenta con agua) y América Latina no acatan el confinamiento.
Según estimaciones de EE.UU., el nuevo coronavirus podría provocar entre 10 mil y 200 mil muertes en la primera potencia mundial, frente a las casi 2.400 actuales.
Discriminados
En Francia, como se está haciendo notar una creciente discriminación hacia el personal sanitario, que se ha convertido en blanco de sospechas y hasta de acoso por vecinos y pacientes que temen contraer el coronavirus.
«Estamos poniendo nuestras vidas en peligro para ayudar a los demás y ahora nos tratan como a leprosos«, se lamenta Lucille, una enfermera en París.
Esta enfermera fue acosada por carta anónima instándola a hacer las compras fuera de la ciudad y dejar de pasear a su perro.
Coronavirus en el mundo
Sin embargo, en Europa, donde se concentran dos tercios de las víctimas mortales, sigue siendo el continente más afectado.
Asimismo, cerca 12,5 millones de moscovitas (Moscú) solo podrán salir de casa por una emergencia médica, para ir al trabajo en caso de ser necesario, al supermercado o la farmacia.
En España, segundo país con más fallecimientos por la COVID-19 después de Italia, se registraron 812 nuevas muertes en las últimas 24 horas.
No obstante, Italia, que con casi 11.000 decesos es el país con más fallecimientos, mostró un pequeña tendencia del avance del letal virus.
Además, con más de 1,200 muertos y unos 20 mil casos confirmados, en Reino Unido, las autoridades advirtieron que el país podría tardar seis meses o más en volver a la vida normal.
Esperando llegar al pico
En Nueva York, los bancos de alimentos están recibiendo flujos de nuevas personas que se encuentran de repente sin recursos.
En esa línea, el presidente Trump declaró el domingo que «el pico en la tasa de mortalidad probablemente ocurrirá en dos semanas».
Morir de hambre
Asimismo, en África, las autoridades de Nigeria, decretaron el confinamiento total de 20 millones de habitantes, este país registró casi un centenar de casos, pero esta cifra podría dispararse rápidamente.
Esta medida resulta devastadora para la población africana, donde gran parte de la población vive con menos de dos dólares al día y depende de la economía alternativa para sobrevivir.
«Pocas personas pueden pagar una comida diaria en tiempos normales», dijo un residente de la capital, Prince Gwanza. «Me temo que las personas morirán de hambre cuando estén aisladas en casa».
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-XfuHppP1v/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
Tumbes declara los 28 y 29 de marzo como días de ayuno por la salud de población https://t.co/qXdyTd5U3j vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 30, 2020