Close Menu
    Lo nuevo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    • APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional
    • Renovación Popular define a sus ganadores en Piura tras comicios internos
    • Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Coronavirus: Directora de UGEL Piura no descarta suspensión de clases

    Redacción | Walac Noticias10 marzo, 2020Updated:10 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una entrevista con Walac Noticias, la directora de la UGEL-PIURA, Carmen Sánchez, indicó que se lleva a cabo una estrategia multisectorial, con el fin de evitar y prevenir la propagación del coronavirus.

    Te puede interesar: 

    |Decomisaron más de 8 mil kilos de caballa en Piura durante…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Consume el camu camu para fortalecer tu sistema inmunológico 

    Según informó, el Minsa, directores, profesores y diversas ONG están trabajando el plan estratégico de prevención y se ha elaborado un conjunto de actividades y medidas para estar preparados ante posibles casos en la región.

    Carmen Sánchez, directora UGEL Piura. Foto: Difusión

    «Nos reunimos todos los directores de UGEL cuando se confirmó el primer caso (COVID-19) y elaboramos un plan de prevención frente al coronavirus», indicó la directora.

    Con respecto a la posible suspensión de clases, refirió que ‘estamos a la espera de la respuesta del Ministerio de Educación». Por ello, no descarta posponer y/o suspender las clases.

    Fumigaciones e infraestructura

    Frente al reciente brote de casos por dengue en Piura, la titular de la UGEL Piura indicó que «las municipales vienen fumigando la mayoría de colegios, estamos a un alrededor de 80% de avance en la región«, aseguró.

    Asimismo, aseguró que los colegios de Piura recibirán en condiciones óptimas  a los miles de alumnos que retornan a clases.

    «No tenemos colegios nuevos. La mayoría de colegios tienen una infraestructura de 50 años. Sin embargo, se les está tratando de mantener en condiciones óptimas», indicó.

    Sin embargo, tienen en contra los colegios que no han sido reconstruidos, luego del fenómeno El Niño.

    Altas temperaturas

    Por otro lado, debido a las altas temperaturas los alumnos deben asistir a clases con vestimenta ligera. Pues, se ha solicitado a los colegios no exigir corbatas, ni hacer formaciones que superen los 20 minutos.

    Hace llamado

    Finalmente, la directora de la UGEL-PIURA, hace un llamado a los padres de familia para asegurar un buen retorno de los chicos a clases. También pide trabajar juntos para prevenir y evitar la propagación del coronavirus.

    Búscanos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B9a7lJEp4iS/?utm_source=ig_web_copy_link

    También en Twitter:

    Decomisaron más de 8 mil kilos de caballa en Piura durante febrero https://t.co/9ThNg1Ikvi vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 10, 2020

    clases Coronavirus Suspensión Ugel
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.