Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau y Municipalidad Provincial de Paita suscriben convenio interinstitucional para importante obra de la Av. Ramiro Prialé

    16 octubre, 2025

    Trabajadores de Ecosac inician paro laboral por presuntos abusos

    16 octubre, 2025

    Delincuentes roban más de 45 medidores del servicio de agua en Talara

    16 octubre, 2025

    Conexión clandestina eléctrica fue causa de incendio en caserío Puente de los Serranos

    16 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau y Municipalidad Provincial de Paita suscriben convenio interinstitucional para importante obra de la Av. Ramiro Prialé
    • Trabajadores de Ecosac inician paro laboral por presuntos abusos
    • Delincuentes roban más de 45 medidores del servicio de agua en Talara
    • Conexión clandestina eléctrica fue causa de incendio en caserío Puente de los Serranos
    • Falta de equipos médicos retrasa operaciones en hospital de Piura
    • Civiles fueron atendidos por el Ministerio de Salud durante manifestaciones
    • Fiscalía investiga muerte de ciudadano en protestas de Lima
    • Accidente en la vía Piura – Paita deja una mujer fallecida y cuatro heridos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Deportes»Fútbol
    Fútbol

    Copa Sudamericana 2025: ¿Alianza Lima avanzaría a semifinales?

    El organismo aplicará medidas disciplinarias tras los incidentes ocurridos en el partido del 20 de agosto en el marco del torneo continental.
    Edwin Terrazas Castro21 agosto, 2025Updated:21 agosto, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Copa Sudamericana 2025: Alianza Lima avanza a semifinales tras descalificación de Independiente y Universidad de Chile
    Copa Sudamericana 2025: Alianza Lima avanza a semifinales tras descalificación de Independiente y Universidad de Chile | Foto: Alianza Lima
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó la cancelación del partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. La decisión fue adoptada luego de que se registraran graves incidentes dentro y fuera del estadio, lo que derivó en la falta de garantías de seguridad para continuar el encuentro. El caso ya fue remitido a los órganos judiciales de la confederación para futuras determinaciones disciplinarias.

    Cancelación del partido por falta de seguridad

    La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó que el encuentro quedó cancelado por incumplimiento de las garantías de seguridad exigidas tanto al club local como a las autoridades responsables del operativo.

    El organismo señaló que, al haberse cumplido el procedimiento establecido en el Manual de Clubes sin que la situación se resolviera, el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL para que se adopten las medidas correspondientes.

    Únete al canal de WhatsApp

    CONMEBOL condena actos de violencia en el estadio

    En un comunicado oficial, la CONMEBOL expresó su repudio a los hechos de violencia registrados en Avellaneda durante la jornada del partido. Además, confirmó que toda la información recopilada se enviará a la Comisión Disciplinaria, encargada de aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo con el reglamento.

    La institución también indicó que mantiene contacto directo con las autoridades locales para monitorear la situación de las personas afectadas y aseguró que actuará con firmeza frente a cualquier hecho de indisciplina o violencia en sus competiciones.

    Compromiso con la seguridad en el fútbol

    La CONMEBOL reiteró su compromiso con la erradicación de la violencia en el fútbol y recordó que los clubes, en su condición de locales, son responsables de garantizar medidas de prevención y control en los estadios.

    El organismo hizo un llamado a implementar protocolos de seguridad más estrictos con el fin de evitar que situaciones similares se repitan en futuros encuentros de torneos continentales.

    Posibles implicancias para Alianza Lima en la Sudamericana

    Tras la cancelación del encuentro entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile, se abre el escenario de que la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL determine sanciones que podrían modificar la continuidad de la llave de cuartos de final.

    En ese contexto, algunos analistas deportivos señalan que, dependiendo de la resolución, Alianza Lima podría verse beneficiado indirectamente en el cuadro del torneo. Sin embargo, la Confederación no ha emitido aún ninguna disposición oficial en relación con el club peruano, por lo que cualquier decisión está sujeta a la evaluación disciplinaria en curso.

    Alianza Lima Conmebol Copa Sudamericana 2025
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    Piurano Garry Hernández se consagra campeón nacional de ajedrez en los Juegos IPD 2025

    15 octubre, 2025

    Los “Churres” vencieron a Los Chankas y se meten en la pelea por torneos internacionales

    13 octubre, 2025

    Delegación piurana brilla en los Juegos Nacionales IPD 2025

    11 octubre, 2025

    Liga 1 reprograma el partido Sporting Cristal vs Universitario por crisis política

    11 octubre, 2025

    Miguel Araujo asegura que ante Chile no existen partidos amistosos

    9 octubre, 2025

    Selección peruana conocerá a su nuevo entrenador en diciembre

    7 octubre, 2025
    Lás últimas

    EPS Grau y Municipalidad Provincial de Paita suscriben convenio interinstitucional para importante obra de la Av. Ramiro Prialé

    16 octubre, 2025

    Trabajadores de Ecosac inician paro laboral por presuntos abusos

    16 octubre, 2025

    Delincuentes roban más de 45 medidores del servicio de agua en Talara

    16 octubre, 2025

    Falta de equipos médicos retrasa operaciones en hospital de Piura

    16 octubre, 2025

    Fiscalía investiga muerte de ciudadano en protestas de Lima

    16 octubre, 2025

    Accidente en la vía Piura – Paita deja una mujer fallecida y cuatro heridos

    16 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.