Publicidad

El Gobierno Regional de Piura anunció la construcción de seis polideportivos para los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre. Por ese motivo, actualmente, se encuentra en la búsqueda de contratar mano de obra local a fin de propiciar la reactivación económica.

Al respecto, el gerente regional de Infraestructura, Wilmer Vise Ruíz indicó que este tipo de obras no solo fomentan el desarrollo del deporte sino también los puestos laborales.

Las familias de los distritos que contempla la intervención no contaban con lugares de recreación, solo tenían pampones que no prestaban la seguridad para la práctica de deportes, ahora están próximos a acceder a modernas infraestructuras. Estas obras han logrado beneficiar con puestos temporales de trabajo a más de 1200 castellanos y octubrinos”,refirió el funcionario.

Son más de 14 millones de soles los que se invierten en la construcción de estos seis polideportivos que se ubicarán en el A.H. 31 de Enero, A.H. Nueva Esperanza, A.H. Los Almendros, A.H. Virgen de la Paz, Urb. San Antonio y Urb. Villa California.

Todos ellos contarán con cerco perimétrico metálico, pórtico de ingreso y administración, depósitos, graderías, piso y techado, vestidores, servicios higiénicos, juegos recreativos, área verdes y demás, entre otros.

Además, el gobernado regional, Servando García Correa reveló que se encuentra trabajando en el expediente técnico para construir 25 polideportivos más. Según detalló estos se destinarían para los asentamientos humanos: 04 de Octubre, 06 de Setiembre, San Isidro, Néstor Martos Garrido, José Olaya Barrio Sur, Almirante Miguel Grau II Etapa, Los Algarrobos, urbanización Bello Horizonte, urbanización Los Educadores, Cas Coscomba, Upis Villa Mercedes, urb. Los Jardines de AVIFAP II Etapa.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7170347403772562693?is_from_webapp=v1&item_id=7170347403772562693