Publicidad

Con normalidad y sin incidentes se activó desde las 00:00 hora de hoy sábado 25 de agosto el control migratorio con pasaporte de los ciudadanos venezolanos en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), en Tumbes, requisito fijado por las autoridades peruanas, informó Migraciones.

Precisó que este trámite se realiza con normalidad y, en algunos pocos casos, se realizaron excepciones, tratándose de madres y padres con hijos menores de edad; mujeres en estado de gestación y ancianos.
Reportó que, pasada las 07.00 horas, se observa menor afluencia de migrantesen las inmediaciones del CEBAF Tumbes, a diferencia de la víspera, cuando se formaron colas para tramitar el ingreso, teniendo en cuenta que aún se podía ingresar al territorio peruano con cédula de identidad.
Para garantizar la atención a los migrantes que llegaron al CEBAF Tumbes antes de las 00:00 horas, se repartieron tickets para que el control migratorio se realice de manera ordenada.
Representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional estuvieron presentes para contribuir al orden, el respeto a los derechos humanos y la seguridad en el lugar.
Migraciones indicó que las acciones adoptadas por el Estado peruano respecto a las personas venezolanas se enmarcan en los principios de una migración ordenada, segura y regular, como promueve la Organización de las Naciones Unidas.

No te pierdas:

La Unión | Adultos mayores muestran sus saberes productivos