Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría verifica cumplimiento de requisitos en cerca de 6000 funcionarios públicos

    Guisella Lachira Santos21 julio, 2023Updated:21 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Contraloría verifica cumplimiento de requisitos en cerca de 6000 funcionarios públicos.
    Contraloría verifica cumplimiento de requisitos en cerca de 6000 funcionarios públicos.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General inició el operativo de control “Verificación de requisitos e impedimentos para el acceso y ejercicio de la función pública” con la finalidad de examinar la información de cerca de 6000 funcionarios públicos de libre designación y remoción que ocupan actualmente cargos alrededor de 500 entidades de gobiernos regionales y locales (municipalidades provinciales y distritales).

    El operativo tiene como fin supervisar que el acceso y ejercicio de la función pública de directivos se realice cautelando la idoneidad para garantizar el cumplimiento de los fines que la entidad y el país buscan alcanzar, en beneficio de la ciudadanía.

    Como se conoce, en el Estado peruano se encuentra vigente la Ley N° 31419 “Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funciones y directivos de libre designación y remoción” y su reglamento, bajo dicho contexto normativo se designan a los directivos públicos, que resultan ser servidores civiles que desarrollan funciones relativas a la planeación, dirección, organización y evaluación de una entidad, órgano o forma de organización.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el operativo las comisiones de control en las entidades públicas a nivel nacional, verificarán el cumplimiento de los requisitos, impedimentos y porcentajes establecidos por la citada norma, su reglamento, los documentos de gestión de la entidad y otras disposiciones relacionadas.

    Para el caso de los gobiernos regionales, se examinará la información de funcionarios o directivos públicos de segundo y tercer nivel organizacional, como gerentes de órganos de línea y órganos de administración interna y subgerentes de unidades orgánicas, y en el caso de los gobiernos locales (municipalidades provinciales y distritales), se están considerando los directivos públicos de segundo nivel organizacional, es decir, gerentes de órganos de línea y órganos de administración interna.

    Despliegue de auditores

    Asimismo, a nivel de la Contraloría General, se desplegará la participación de 1400 auditores aproximadamente, que conformarán comisiones para acreditarse ante los gobiernos regionales, así como municipalidades provinciales y distritales.

    Finalmente, como resultado de este operativo, los titulares de las entidades públicas incluidas en el presente operativo, así como la Presidencia del Consejo de Ministros y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) recibirán informes de Visita de Control señalando las situaciones adversas y las recomendaciones identificadas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Grupo Socopur inaugura nueva tienda de motos en Piura. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #motos #moterosperu

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Contraloría funcionarios públicos
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.