Close Menu
    Lo nuevo

    Curiosidades de San Valentín: ¿Cómo se originó esta festividad y por qué se celebra el 14 de febrero?

    11 febrero, 2026

    Planes para hacer con tu mejor amiga en San Valentín y sin gastar

    11 febrero, 2026

    Lugares en Piura para disfrutar al aire libre con tu pareja en San Valentín 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos tecnológicos para regalar en San Valentín 2026: Sorprende a tu persona especial

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Curiosidades de San Valentín: ¿Cómo se originó esta festividad y por qué se celebra el 14 de febrero?
    • Planes para hacer con tu mejor amiga en San Valentín y sin gastar
    • Lugares en Piura para disfrutar al aire libre con tu pareja en San Valentín 2026
    • Regalos tecnológicos para regalar en San Valentín 2026: Sorprende a tu persona especial
    • Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú
    • Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión
    • Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero
    • Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría supervisó entrega de canastas en 254 municipios del país

    Gustavo Pacherre Rojas12 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General supervisó el estado de los procesos de adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres en 254 municipalidades a nivel nacional a favor de las poblaciones vulnerables que son afectadas por la cuarentena a raíz del coronavirus (COVID-19).

    También te puede interesar:

    |Banco Mundial: Perú tiene posición fiscal sólida para enfrentar el Covid-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Ministra de la Mujer confirma 4 feminicidios y 87 violaciones

    Del total de municipalidades intervenidas, 48 corresponden a jurisdicciones provinciales, mientras que 206 son distritos de todas las regiones del Perú, las cuales fueron visitadas por más de 400 auditores que portaban sus respectivos equipos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

    La labor de control a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 consistió en el desplazamiento del control en municipalidades provinciales y distritales de las 25 regiones del país, con la finalidad de acompañar y supervisar que las autoridades dispongan prioritariamente la adquisición de esta ayuda, el almacenamiento y su distribución hacia las familias que lo necesitan.

    Contraloría supervisa la distribución de canastas en Piura

    Hechos detectados

    El acompañamiento realizado por los auditores de la Contraloría permitió detectar diversas deficiencias que fueron comunicadas a las autoridades ediles con el fin de que adopten las medidas correctivas inmediatas necesarias para darle mayor transparencia a la compra y adquisición de canastas de víveres.

    Los hechos detectados están asociados principalmente a la demora en los procesos para adquirir los víveres, lo que se reflejó en un total de 85 municipalidades que representan el 35% del total de entidades ediles supervisadas.

    La supervisión de la Contraloría también permitió detectar que 22 municipalidades (9% del total) registraron deficiencias en la distribución de canastas, tales como la falta de padrones de beneficiarios, padrones desactualizados, ausencia de actas de entrega, entre otros.

    También se detectaron que 14 municipalidades (6% del total) tienen deficiencias en la fase de almacenamiento, debido principalmente al uso de locales inadecuados para almacenar los víveres antes de ser distribuidos.

    En menor medida pero no menos importante son los casos de sobrevaloración de precios de víveres adquiridos y productos que no garantizan inocuidad y ausencia de funcionarios responsables al momento de la visita, lo cual será establecido en los respectivos informes de control que se publicarán progresivamente en la página web de la Contraloría.

    Ingreso a plataforma

    Asimismo, los auditores de la Contraloría están apoyando a las autoridades ediles a ingresar la información de sus actividades en la “Plataforma para la Transparencia de la Gestión Pública en la Emergencia Sanitaria COVID-19” que implementó el máximo ente del Sistema Nacional de Control.

    En las visitas del Mega Operativo de Emergencia Sanitaria 2020 se pudo comprobar que muchas entidades municipales no cumplieron con este requisito establecido.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    ESTADO DE EMERGENCIA | Un total de 9,135 policías de todo el país ha sido sometido hasta la fecha a pruebas de descarte de #Covid -entre rápidas y moleculares-, de las cuales 217 arrojaron casos positivos. Del total nacional de 217 casos positivos, 55 efectivos han requerido ser hospitalizados, de los cuales 46 están en observación y los otros nueve en unidades de cuidados intensivos. . . #Covid19 #PNP #TodosJuntosPorElPerú🇵🇪❤️

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 12 Abr, 2020 a las 5:47 PDT

    También en Twitter:

    Yoshida Eto Aymar, una joven obstetra, se ha convertido en un símbolo de resistencia y sacrificio. Vive en Catacaos y cada mañana pedalea 40 minutos hasta el centro de salud San Pedro.
    Ella es realmente una de nuestros #HéroesDeLaSalud 👏🏼 pic.twitter.com/UgDqOsJ2Fr

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 13, 2020

    canastas Contraloría Coronavirus Estado de Emergencia Víveres
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Curiosidades de San Valentín: ¿Cómo se originó esta festividad y por qué se celebra el 14 de febrero?

    11 febrero, 2026

    Planes para hacer con tu mejor amiga en San Valentín y sin gastar

    11 febrero, 2026

    Lugares en Piura para disfrutar al aire libre con tu pareja en San Valentín 2026

    11 febrero, 2026

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.