Close Menu
    Lo nuevo

    Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    • Semana Santa: viajeros pueden verificar cobertura móvil con Checa tu señal
    • Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición
    • Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional
    • Semana Santa en Bayóvar: una maravilla del norte aún por descubrir
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría supervisó entrega de canastas en 254 municipios del país

    Gustavo Pacherre Rojas12 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General supervisó el estado de los procesos de adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres en 254 municipalidades a nivel nacional a favor de las poblaciones vulnerables que son afectadas por la cuarentena a raíz del coronavirus (COVID-19).

    También te puede interesar:

    |Banco Mundial: Perú tiene posición fiscal sólida para enfrentar el Covid-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Ministra de la Mujer confirma 4 feminicidios y 87 violaciones

    Del total de municipalidades intervenidas, 48 corresponden a jurisdicciones provinciales, mientras que 206 son distritos de todas las regiones del Perú, las cuales fueron visitadas por más de 400 auditores que portaban sus respectivos equipos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

    La labor de control a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 consistió en el desplazamiento del control en municipalidades provinciales y distritales de las 25 regiones del país, con la finalidad de acompañar y supervisar que las autoridades dispongan prioritariamente la adquisición de esta ayuda, el almacenamiento y su distribución hacia las familias que lo necesitan.

    Contraloría supervisa la distribución de canastas en Piura

    Hechos detectados

    El acompañamiento realizado por los auditores de la Contraloría permitió detectar diversas deficiencias que fueron comunicadas a las autoridades ediles con el fin de que adopten las medidas correctivas inmediatas necesarias para darle mayor transparencia a la compra y adquisición de canastas de víveres.

    Los hechos detectados están asociados principalmente a la demora en los procesos para adquirir los víveres, lo que se reflejó en un total de 85 municipalidades que representan el 35% del total de entidades ediles supervisadas.

    La supervisión de la Contraloría también permitió detectar que 22 municipalidades (9% del total) registraron deficiencias en la distribución de canastas, tales como la falta de padrones de beneficiarios, padrones desactualizados, ausencia de actas de entrega, entre otros.

    También se detectaron que 14 municipalidades (6% del total) tienen deficiencias en la fase de almacenamiento, debido principalmente al uso de locales inadecuados para almacenar los víveres antes de ser distribuidos.

    En menor medida pero no menos importante son los casos de sobrevaloración de precios de víveres adquiridos y productos que no garantizan inocuidad y ausencia de funcionarios responsables al momento de la visita, lo cual será establecido en los respectivos informes de control que se publicarán progresivamente en la página web de la Contraloría.

    Ingreso a plataforma

    Asimismo, los auditores de la Contraloría están apoyando a las autoridades ediles a ingresar la información de sus actividades en la “Plataforma para la Transparencia de la Gestión Pública en la Emergencia Sanitaria COVID-19” que implementó el máximo ente del Sistema Nacional de Control.

    En las visitas del Mega Operativo de Emergencia Sanitaria 2020 se pudo comprobar que muchas entidades municipales no cumplieron con este requisito establecido.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    ESTADO DE EMERGENCIA | Un total de 9,135 policías de todo el país ha sido sometido hasta la fecha a pruebas de descarte de #Covid -entre rápidas y moleculares-, de las cuales 217 arrojaron casos positivos. Del total nacional de 217 casos positivos, 55 efectivos han requerido ser hospitalizados, de los cuales 46 están en observación y los otros nueve en unidades de cuidados intensivos. . . #Covid19 #PNP #TodosJuntosPorElPerú🇵🇪❤️

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 12 Abr, 2020 a las 5:47 PDT

    También en Twitter:

    Yoshida Eto Aymar, una joven obstetra, se ha convertido en un símbolo de resistencia y sacrificio. Vive en Catacaos y cada mañana pedalea 40 minutos hasta el centro de salud San Pedro.
    Ella es realmente una de nuestros #HéroesDeLaSalud 👏🏼 pic.twitter.com/UgDqOsJ2Fr

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 13, 2020

    canastas Contraloría Coronavirus Estado de Emergencia Víveres
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Semana Santa: viajeros pueden verificar cobertura móvil con Checa tu señal

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.