Close Menu
    Lo nuevo

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026

    Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido
    • Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas
    • Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país
    • Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre
    • 8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal
    • Piura: Indecopi alerta sobre proyectos inmobiliarios en zonas de riesgo ante lluvias por El Niño
    • “Gracias a la marinera ya no soy la misma»: Pierina Chávez, de la timidez al campeonato nacional
    • Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría recomienda denunciar a exfuncionarios del exalcalde Juan José Díaz por obra de defensas ribereñas en Cura Mori

    Maribel Mendo Masías22 enero, 2023Updated:23 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Contraloría ordena denunciar a 9 exfuncionarios del exalcalde Juan José Díaz por obra de defensas ribereñas en Cura Mori
    Contraloría ordena denunciar a 9 exfuncionarios del exalcalde Juan José Díaz por obra de defensas ribereñas en Cura Mori
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Varios exfuncionarios podrían atravesar un proceso legal, luego que la Contraloría General de la República recomendara su denuncia por presuntas irregularidades en obra del Río Piura.

    Meditante el Oficio N° 000102-2023-CG/GRPI, emitido el pasado 17 de enero, la Contraloría sugirió el inicio de acciones legales y administrativas contra diversos funcionarios de la gestión del exalcalde Juan José Díaz Dios.

    Esta medida, según se detalla en el documento, se tomó tras descubrir una serie de irregularidades en la obra de protección ante inundaciones de la ribera del margen izquierdo del Río Piura, en el distrito de Cura Mori.

    Únete al canal de WhatsApp

    Involucrados

    Tres de los presuntos involucrados son Lenin Antonio Talledo Peña, quien se desempeñó como presidente del Comité de Selección y jefe de la División de Obras; Eliseo Ticliahuanca Campoverde y Pool Harry Sosa Sánchez, ex miembros del Comité.

    Según indica el órgano de contol, estos servidores admitieron ofertas de otorgamiento de buena pro a un postor que no presentó su línea de crédito. Además, los funcionarios habrían firmado el contraro por 41 millones 414 mil soles, pese a que no se acreditó la experiencia del residente.

    Dentro de la recomendación de denuncia se consideró al exjefe de la Oficina de Infraestructura, José Martín Valerio Alcívar y al exgerente Territorial de Transportes y de la División de Estudios y Proyectos, Sigifredo Rolando Pasache Araujo.

    Al respecto, la Contraloría detalló que los funcionarios aceptaron el aumento de los precios unitarios de las partidas de recrecimiento de protección del dique correspondiente a los sectores 1 y 2 del expediente técnico definitivo de la obra, pese a que no existía un sustento.

    A Talledo Peña; Pasache Araujo y Valerio Alcívar, también se les acusa de suscribir un contrato para supervisión de la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra por un monto ascendente a 859 mil 307 soles, pese a que no se justificó la formación académica del personal y especialista. No obstante, en esta irregularidad también se involucra a Arturo Sol Córdova Correa, ex jefe de la oficina de Logística.

    Finalmente, la contraloría también reveló que estos exfuncionarios aprobaron el cambio de jefe de supervisión sin acreditar la experiencia del especialista en hidráulica conforme a la revisión del expediente técnico, afectando la legalidad del procedimiento.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7170347403772562693?lang=es

    funcionarios Juan José Díaz Dios Obra ribereña río Piura
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026

    Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre

    8 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Piura: Indecopi alerta sobre proyectos inmobiliarios en zonas de riesgo ante lluvias por El Niño

    7 octubre, 2026
    Lás últimas

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.