Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría recomienda acciones correctivas en obra vial de La Arena

    Daniel Arqueros Jibaja22 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A través del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Piura, la Contraloría General recomendó al Gobernador de Piura adoptar acciones correctivas y preventivas en obra vial del distrito de La Arena, La Unión.

    Dicha obra se trata del mejoramiento de un camino vecinal del distrito mencionado. Este tiene una inversión de más de S/ 8.8 millones de soles. Con ello, se busca recuperar la transitabilidad en este importante sector que une a varios caseríos.

    De acuerdo con el Informe de Hito de Control N° 013-2021-OCI/5349-SCC, notificado al titular de la entidad, señaló que la altura de los reductores de velocidad mayor a 10 centímetros del nivel de pavimento no cumple con la norma técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, no se ha cumplido con lo establecido en el expediente técnico. Este problema genera el incumplimiento del contrato; así como también del riesgo de daños a los vehículos que circulan por la vía y accidentes de tránsito.

    La obra de rehabilitación del camino vecinal a lo largo de 7.13 kilómetros, desde Puente Mocho a Casagrande, contempla la instalación de 16 reductores; sin embargo, una parte de ellos no cumple con la norma. Esta situación ha ocasionado un peligro para los cientos de conductores y pasajeros que se movilizan a diario por el lugar.

    Asimismo, la comisión de control constató que el contratista tiene en almacén las señales preventivas, informativas y reglamentarias. Estas advertirían la presencia de estos reductores, pese a que actualmente transitan vehículos en la vía.

    La obra se inició el 13 de noviembre de 2020 y debía culminar el 11 de mayo último; sin embargo, ante la falta de aprobación de dos ampliaciones de plazo, se fijó como nueva fecha de término de los trabajos el 23 de julio de 2021. El avance de ejecución es del 88%.

    El informe está publicado en el portal web institucional www.gob.pe/contraloria, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

    Como dato a destacar, el OCI del Gobierno Regional de Piura emitió tres informes de control concurrente sobre la ejecución de la obra. Hasta la fecha no se han superado cinco situaciones adversas de los dos primeros servicios de control.

    Síguenos en YouTube:

    Contraloría General de la República Gobierno Regional de Piura La Arena Ministerio de Transportes y Comunicaciones Servando García
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.