Desde la Contraloría General de la República invitaron a la población civil de Sechura a presentar sus alertas y denuncias en una audiencia pública. El evento se llevará a cabo el 21 de agosto en el salón de actos de la comuna provincial, ubicado en calle Dos de Mayo N.º 618 – Sechura.
Leer más: Sechura: colocan la primera piedra del complejo deportivo en el C.P. de Becará
Los vecinos de Bellavista de la Unión, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada – Llícuar, Sechura y Vice podrán compartir sus alertas desde las 9:30 a.m.
En este espacio de participación ciudadana, la Contraloría General recibe denuncias relacionadas a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas). Así como contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros.
De igual forma, la Entidad Fiscalizadora Superior presenta en las audiencias públicas su rendición de cuentas sobre las acciones de control realizadas.
Requisitos para participar de la audiencia pública
Para participar en la Audiencia Pública presencial “La Contraloría te escucha” se requiere ser ciudadano peruano identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, deberá llenar la ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas.
Los interesados pueden inscribirse en el link https://forms.gle/6M2cKHT5xmzvTtoh8. También se pueden comunicar al 968005584 o acercarse a la Oficina del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Sechura, en calle Dos de Mayo N.º 618,
Otro canal de comunicación es enviar correo electrónico a [email protected]. En el mail deberán consignar sus datos personales y celular. Las inscripciones se realizarán hasta el lunes 19 de agosto del 2024.
Las audiencias públicas tienen por finalidad fomentar la participación ciudadana por medio de la presentación de denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos. De esto modo, contribuyen al control gubernamental con miras a la mejora de los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.
Además, representan la oportunidad para que la población se exprese y comparta información de situaciones y casos que ocurren en su localidad.