En la programación de la Contraloría General de la República figuran también cinco grandes megaoperativos a nivel nacional. Entre ellos, destaca el Operativo: Cumplimiento de los perfiles de puestos en Gobiernos regionales y locales, que se desarrollará en el mes de marzo, cuyo objetivo es realizar el control de designación de funcionarios en cargos de confianza en los gobiernos regionales y municipales.

Además, otro de los operativos que desarrollará la Contraloría es la supervisión a las entidades del Gobierno Nacional, que se iniciará en febrero y cuyo objetivo es realizar el control a las principales operaciones del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, organismos autónomos, organismos descentralizados, entre otros.

Por otro lado, los auditores del órgano de control observarán la legalidad y contratación de los servicios de consultoría a nivel nacional; y se desarrollará un megaoperativo para verificar la operatividad y disposición adecuada de infraestructura, equipos, y recursos para garantizar la seguridad ciudadana en todo el país.

Mira la conferencia en vivo: