Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría realizará control recurrente a la etapa de reconstrucción

    Redacción | Walac Noticias29 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Contralor General de la República Nelson Shack Yalta Foto: ANDINA/Jhony Laurente
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General de la República implementó un nuevo control recurrente a las obras que se ejecuten en la etapa de reconstrucción con cambios, lo que permitirá tener acciones preventivas desde las etapas iniciales de ejecución de los proyectos, anunció hoy el contralor Nelson Shack.

    En declaraciones a la prensa, Shack indicó que antes se hacía un control posterior, es decir cuando las obras ya se habían ejecutado donde se analizaban las responsabilidades de las autoridades, pero ahora se hará un control simultaneo.

    “Con motivo de la reconstrucción, vamos a implementar un nuevo modelo de gestión de control, un modelo de control concurrente que no solo busca la sanción, sino seremos como el asesor del gestor que genera alertas y lo ayuda a tomar mejores decisiones, estos informes de control tienen ahora características distintas", sostuvo Shack.

    Únete al canal de WhatsApp

    El contralor mencionó que el modelo de control posterior tomaba entre 3 y 4 meses, en cambio las intervenciones que realizará la contraloría, con el modelo de control concurrente, demorará sólo una semana.

    “En una semana vamos a ser capaces de analizar cada segmento principal del proceso de la ejecución de una obra, desde que empieza hasta que termina con múltiples segmentos, eso significa que no va habrá un solo informe por obra, habrá múltiples informes de control, los cuales se podrá acceder a las 24 horas en la web”, dijo.

    Nelson Shack, indicó que estos informes de la contraloría, con el control concurrente o simultaneo, describen los riesgos de cumplimiento normativo, transparencia, cumplimiento de objetivos de las obras, entre otros.

    El contralor mencionó que estas acciones de control las ejecutarán un equipo multidisciplinario altamente calificado, donde no sólo estará el auditor, sino también los especialistascomo ingenieros, agrónomos y arquitectos, que ayudarán a asesorar e identificar los riesgos que incurre el ejecutor de las obras.

    Agregó que se necesitará aproximadamente la contratación de 400 especialistas temáticos para la ejecución del control concurrente, que ayuden a la mejor ejecución de las obras y alertando de los riesgos que se presenten.

    “En este modelo queremos es que la lucha contra la corrupción no sólo sea a partir de la sanción de lo ya ejecutado, no solo sancionar a los malos funcionaros que han cometido negligencia o inconducta funcional, queremos evitar, queremos que el modelo contenga y evite la corrupción”, dijo.

    El titular de la Contraloría recordó que, en esta etapa de reconstrucción tras el Niño Costero, el Gobierno tiene un presupuesto de 25 mil 655 millones de soles, con un número de 9,976 intervenciones en diversas regiones.

    En tal sentido, dijo que se aplicará este novedoso sistema de control que también incluirá el trabajo de la sociedad civilque estén atentos a las obras en cada región, por lo cual se vienen haciendo diversos convenios con instituciones representantes de la sociedad civil como Proética, Transparencia, entre otros.

    "Este modelo es altamente efectivo, detiene la inconducta funcional, la lucha no esta solamente en sancionar, aquí evitamos que ocurra (…)  este modelo se va a desplegar en 1,500 obras", sostuvo Shack.

    Actualidad Contraloría Nelson Shack reconstrucción
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.