Close Menu
    Lo nuevo

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    • Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país
    • OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país
    • Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos
    • Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales
    • Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos
    • Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?
    • Elecciones 2026: “ley seca” regirá desde este sábado 11 de abril
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría presentará resultados del Megaoperativo de Control Regional en Piura

    Lizbeth Silva Távara9 diciembre, 2021Updated:9 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como parte de su política de transparencia y rendición de cuentas, la Contraloría General presentará este viernes 10 de diciembre, los resultados del Megaoperativo de Control Piura; el cual se desarrolló en las ocho provincias y 65 distritos de la región. Todo ello, con la finalidad de advertir riesgos en la gestión pública, así como también prevenir y detectar posibles actos de corrupción e inconducta funcional.

    Las intervenciones en las entidades públicas estuvieron a cargo de más de 190 auditores y especialistas de la Entidad Fiscalizadora Superior.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta actividad, que será encabezada por el Contralor General, Nelson Shack Yalta, se desarrollará de manera mixta (presencial y virtual) ante las autoridades regionales, representantes de entidades públicas y congresistas de la República, así como de forma virtual, a través de la plataforma Cisco Webex. Asimismo, será transmitida por las redes sociales de la cuenta oficial de Facebook de la Contraloría General de la República: https://www.facebook.com/contraloriadelperu/. La actividad se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad dispuestos por el D.S. N° 174-2021-PCM.

    Presentación

    Durante la presentación, se informará a la ciudadanía los resultados respecto a las intervenciones que se programaron y realizaron en los últimos cinco meses y se anunciarán los resultados de los servicios de control simultáneo.

    Asimismo, también se informará sobre los principales informes de control que han permitido identificar funcionarios y servidores públicos con responsabilidades penales, administrativas y civiles; así como el perjuicio económico generado al Estado.

    A esta actividad, se convocó autoridades y funcionarios públicos, como el gobernador regional; alcaldes provinciales y distritales; consejeros regionales, regidores y los titulares de las entidades que conforman la cadena anticorrupción de la región. También se convocó a los representantes de la sociedad civil organizada e integrantes de los programas de control ciudadano, como “Monitores de Control” y “Auditores Juveniles”.

    Cabe destacar que el Mega Operativo de Control Piura se inició el 9 de julio pasado, como parte de una nueva estrategia de control con enfoque territorial que busca reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en la provisión de obras y servicios públicos a cargo de las entidades de los distintos niveles de gobierno y bajo control de la región.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Contraloría de la República megaoperativo regional
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

    10 abril, 2026

    Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.