Close Menu
    Lo nuevo

    Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto

    30 abril, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Sullana: sicarios asesinan a albañil y ya son tres crímenes en menos de 48 horas

    30 abril, 2026

    Enosa refuerza cultura de prevención con jornada por el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    30 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto
    • Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro
    • Sullana: sicarios asesinan a albañil y ya son tres crímenes en menos de 48 horas
    • Enosa refuerza cultura de prevención con jornada por el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo
    • Incendio en Huangalá deja a tres hermanitos gravemente heridos: serán trasladados a Lima
    • PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?
    • Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica
    • Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría: Piura registra 89 obras paralizadas cuya inversión supera los S/ 2 mil 715 millones

    Guisella Lachira Santos3 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Revelan que gestión pasada del Gobierno Regional de Piura dejó 11 obras paralizadas
    Revelan que gestión pasada del Gobierno Regional de Piura dejó 11 obras paralizadas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Al 31 de marzo del 2023, la región Piura registra 89 obras paralizadas que superan el monto de inversión de 2 mil 715 millones de soles. Así lo advirtió en un informe la Contraloría General de la República.

    El órgano de control detalló la paralización en las obras de rehabilitación de los servicios de salud del establecimiento de salud de la provincia de Ayabaca y el distrito de Huarmaca (Huancabamba), por un monto de inversión de S/ 91 millones 252,533 y S/ 81 millones 927,796; respectivamente.

    Otro proyecto paralizado es la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huancabamba- Buenos Aires- Salitral- Canchaque, por un monto de inversión de S/ 575 millones 254,070.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, figura la obra de recuperación de la infraestructura de la institución educativa Jorge Basadre Grohomav, situada en la provincia de Sullana y cuya inversión es de 19 millones 836 mil 146 soles. En la misma situación se encuentra la obra de rehabilitación de los servicios de salud del Hospital Santa Rosa por un monto de S/ 19 millones 266,730.

    La entidad precisa que, en la mayoría de los casos la paralización en las obras se debió al incumplimiento de contratos.

    A nivel nacional

    De acuerdo a la Contraloría, a nivel nacional se registran un total de 1746 obras públicas paralizadas, las cuales no se han concluido y no reportan ningún avance en su ejecución física durante más de seis meses, principalmente en los departamentos de Cusco, Puno, Lima, Cajamarca y Áncash.

    Estas obras tienen un monto de inversión total de S/ 22 mil 902 millones, de los cuales falta ejecutar un saldo de más de S/ 10 724 millones, al 31 de marzo del 2023.

    Contraloría: Piura registra 89 obras paralizadas cuya inversión supera los S/ 2 mil 715 millones.
    A nivel nacional se registran un total de 1746 obras públicas paralizadas.

    Según el “Reporte de obras paralizadas en el territorio nacional a marzo 2023” de la Contraloría General, publicado en su portal web, los departamentos que concentran el mayor número de inversiones paralizadas son Cusco (297 obras), Puno (220), Lima (111), Cajamarca (107), Áncash (102). En tanto que el Callao (6), Tumbes (10), Madre de Dios (14), Ucayali (17) e Ica (26) registran la menor cantidad de obras paralizadas.

    Esta información se basa en el análisis y la verificación de la información registrada en las fuentes oficiales del Estado, como el Sistema Nacional de Obras Públicas (Infobras), el Sistema de Seguimiento de Inversiones (SSI), Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y el sistema Monitor donde se registran las obras de la Reconstrucción con Cambios (RCC), información que ha sido verificada por los Órganos de Control Institucional a nivel nacional

    Por nivel de gobierno, el mayor número de obras paralizadas corresponden a gobiernos locales (1252 obras por S/ 5 mil 327 millones), seguido de las entidades del gobierno nacional (313 obras por S/ 11 mil 871 millones) y los gobiernos regionales (181 obras por S/ 5 mil 703 millones).

    Por sector de gobierno

    El sector más afectado por estas paralizaciones es Transporte y Comunicaciones, que congrega la mayor cantidad de obras públicas paralizadas (472), lo que representa el 27% del total nacional. El segundo sector afectado es Vivienda, Construcción y Saneamiento, con 403 obras públicas paralizadas, que representa el 23.1% del total nacional.

    De acuerdo a la información registrada por las propias entidades, las obras se encuentran paralizadas debido a la falta de recursos financieros y liquidez (19.9%), incumplimientos contractuales (17.6%), discrepancias, controversias y arbitrajes (5.5%), entre otras causales, tales como conflictos sociales (1.5%) o eventos climáticos (1.6%).

    Finalmente, la Contraloría detalla que, del total de obras paralizadas, 120 corresponde a la Reconstrucción con Cambios, por una inversión de S/ 3080 millones, de las cuales 49.5% corresponde al Gobierno Nacional, 12.6% al Gobierno Regional y 37.9% a los Gobiernos Locales.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La mañana de hoy, personal médico, administrativo y asistencial protestaron en los exteriores de la Dirección Regional de #Salud #Piura por los despidos arbitrarios que se han realizado en las últimas semanas. #walacnoticias #peru #fyp #noticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Contraloría inversión Obras paralizadas Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto

    30 abril, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Sullana: sicarios asesinan a albañil y ya son tres crímenes en menos de 48 horas

    30 abril, 2026

    Enosa refuerza cultura de prevención con jornada por el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    30 abril, 2026

    Incendio en Huangalá deja a tres hermanitos gravemente heridos: serán trasladados a Lima

    30 abril, 2026

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.