La Contraloría General de la República lamentó la observación que realizó el Poder Ejecutivo a la autógrafa de ley. Dicha norma expande los beneficios del control concurrente a obras e intervenciones públicas a nivel nacional.

A través de una nota de prensa, el ente regulador indicó que esta lamentable decisión impide, entre otras cosas, que los gobiernos regionales y locales, cuenten con esta eficaz herramienta. Pues, de acuerdo a ello, este sector concentra el 86% de obras paralizadas.

Según la Contraloría, dicha norma permite una adecuada gestión de los recursos públicos; a la cual han recurrido los últimos gobiernos promoviendo normas de alcance limitado.

A pesar de ello, indicó que confían que esta iniciativa reciba el apoyo de los próximos poderes Ejecutivo y Legislativo. «El país necesita de instrumentos y modelos que, como ha demostrado el control concurrente, contribuyan a impulsar el desarrollo y la reactivación de obras y servicios públicos de calidad a través de un acompañamiento sistemático y especializado. Pues, esto permite corregir riesgos y evitar irregularidades para beneficio de peruanas y peruanos», refirió.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here