Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría involucra a los tumbesinos para conocer las problemáticas de su región

    Malú Ramahí Sánchez Burneo23 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    problemáticas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General ha desarrollado diversas actividades con el objetivo de promover la participación ciudadana y el control social en la región Tumbes. Estas actividades servirán para identificar las principales problemáticas que afectan a la población.

    Además, servirá de insumo para las intervenciones que se realizarán durante el marco del Mega Operativo de Control Regional. Este de llevará a cabo la próxima semana.

    Como parte de estas jornadas, en agosto se desarrolló la Audiencia Pública Virtual «La Contraloría te escucha». Esta actividad contó con 157 participantes, y se recibieron 29 alertas ciudadanas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Las principales problemáticas que expresaron los ciudadanos fueron las deficiencias en la ejecución de obras de abastecimiento de agua y alcantarillado.

    Este problema conlleva a que la población carezca de este elemento vital en diversos distritos.

    Contraloría involucra a los tumbesinos para conocer las problemáticas de su región. Foto referencial.

    También, los ciudadanos reportaron las presuntas irregularidades en la ejecución de pistas y veredas en la región, y la contratación de personal médico que no cumple el perfil requerido en el hospital JAMO.

    Del mismo modo, se dictaron tres cursos virtuales «El control social en tus manos». Estas se realizaron en las provincias de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar, entre los meses de julio y setiembre.

    Los talleres tuvieron el objetivo de capacitar en la correcta formulación de denuncias y el rol de la Contraloría. En los cursos se contó con la participación de 279 inscritos, de los cuales 189 culminaron todos los cursos.

    Trabajo con los estudiantes

    Además, se ha impulsado el programa de “Monitores ciudadanos”, el cual tiene actualmente por 117 voluntarios que apoyan con la verificación del uso de los recursos públicos; de forma remota o presencial. Hasta la fecha, se han realizado 29 visitas a obras.

    Finalmente, 1274 jóvenes escolares tumbesinos participaron ejerciendo el control social con el programa “Auditores Juveniles”; mediante la vigilancia de las clases virtuales que dicta el Ministerio de Educación (Minedu).

    Este programa contribuye a la mejora de los servicios educativos durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 en 53 instituciones educativas.

    Contraloría General control social Participación ciudadana Tumbes
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.