Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría involucra a los tumbesinos para conocer las problemáticas de su región

    Malú Ramahí23 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    problemáticas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General ha desarrollado diversas actividades con el objetivo de promover la participación ciudadana y el control social en la región Tumbes. Estas actividades servirán para identificar las principales problemáticas que afectan a la población.

    Además, servirá de insumo para las intervenciones que se realizarán durante el marco del Mega Operativo de Control Regional. Este de llevará a cabo la próxima semana.

    Como parte de estas jornadas, en agosto se desarrolló la Audiencia Pública Virtual «La Contraloría te escucha». Esta actividad contó con 157 participantes, y se recibieron 29 alertas ciudadanas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Las principales problemáticas que expresaron los ciudadanos fueron las deficiencias en la ejecución de obras de abastecimiento de agua y alcantarillado.

    Este problema conlleva a que la población carezca de este elemento vital en diversos distritos.

    Contraloría involucra a los tumbesinos para conocer las problemáticas de su región. Foto referencial.

    También, los ciudadanos reportaron las presuntas irregularidades en la ejecución de pistas y veredas en la región, y la contratación de personal médico que no cumple el perfil requerido en el hospital JAMO.

    Del mismo modo, se dictaron tres cursos virtuales «El control social en tus manos». Estas se realizaron en las provincias de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar, entre los meses de julio y setiembre.

    Los talleres tuvieron el objetivo de capacitar en la correcta formulación de denuncias y el rol de la Contraloría. En los cursos se contó con la participación de 279 inscritos, de los cuales 189 culminaron todos los cursos.

    Trabajo con los estudiantes

    Además, se ha impulsado el programa de “Monitores ciudadanos”, el cual tiene actualmente por 117 voluntarios que apoyan con la verificación del uso de los recursos públicos; de forma remota o presencial. Hasta la fecha, se han realizado 29 visitas a obras.

    Finalmente, 1274 jóvenes escolares tumbesinos participaron ejerciendo el control social con el programa “Auditores Juveniles”; mediante la vigilancia de las clases virtuales que dicta el Ministerio de Educación (Minedu).

    Este programa contribuye a la mejora de los servicios educativos durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 en 53 instituciones educativas.

    Contraloría General control social Participación ciudadana Tumbes
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.