Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría involucra a los tumbesinos para conocer las problemáticas de su región

    Malú Ramahí23 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    problemáticas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General ha desarrollado diversas actividades con el objetivo de promover la participación ciudadana y el control social en la región Tumbes. Estas actividades servirán para identificar las principales problemáticas que afectan a la población.

    Además, servirá de insumo para las intervenciones que se realizarán durante el marco del Mega Operativo de Control Regional. Este de llevará a cabo la próxima semana.

    Como parte de estas jornadas, en agosto se desarrolló la Audiencia Pública Virtual «La Contraloría te escucha». Esta actividad contó con 157 participantes, y se recibieron 29 alertas ciudadanas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Las principales problemáticas que expresaron los ciudadanos fueron las deficiencias en la ejecución de obras de abastecimiento de agua y alcantarillado.

    Este problema conlleva a que la población carezca de este elemento vital en diversos distritos.

    Contraloría involucra a los tumbesinos para conocer las problemáticas de su región. Foto referencial.

    También, los ciudadanos reportaron las presuntas irregularidades en la ejecución de pistas y veredas en la región, y la contratación de personal médico que no cumple el perfil requerido en el hospital JAMO.

    Del mismo modo, se dictaron tres cursos virtuales «El control social en tus manos». Estas se realizaron en las provincias de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar, entre los meses de julio y setiembre.

    Los talleres tuvieron el objetivo de capacitar en la correcta formulación de denuncias y el rol de la Contraloría. En los cursos se contó con la participación de 279 inscritos, de los cuales 189 culminaron todos los cursos.

    Trabajo con los estudiantes

    Además, se ha impulsado el programa de “Monitores ciudadanos”, el cual tiene actualmente por 117 voluntarios que apoyan con la verificación del uso de los recursos públicos; de forma remota o presencial. Hasta la fecha, se han realizado 29 visitas a obras.

    Finalmente, 1274 jóvenes escolares tumbesinos participaron ejerciendo el control social con el programa “Auditores Juveniles”; mediante la vigilancia de las clases virtuales que dicta el Ministerio de Educación (Minedu).

    Este programa contribuye a la mejora de los servicios educativos durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 en 53 instituciones educativas.

    Contraloría General control social Participación ciudadana Tumbes
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.