Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente

    18 abril, 2026

    Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas

    18 abril, 2026

    Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos
    • Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente
    • Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas
    • Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?
    • Remedios caseros para sacar el aire del oído sin lastimarte
    • Valor nutricional de la avena para la salud y el bienestar diario
    • ¿Cómo cuidar los ojos de forma natural para mantener una visión saludable?
    • Ejercicios para fortalecer el core y la zona lumbar: Mejora tu postura fácil y rápido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría inicia coordinaciones para proceso de transferencia de gestión del nuevo Gobierno

    Redacción | Walac Noticias21 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El electo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunió hoy con el contralor general, Nelson Shack, para iniciar las coordinaciones que permitan efectuar, de manera rápida y ordenada, el proceso de Transferencia de Gestión del Poder Ejecutivo, el cual cambiará de titular el próximo 28 de julio.

    De esta manera, la Contraloría puso a disposición su apoyo técnico para llevar a cabo este proceso de naturaleza estratégica. Durante la cita, realizada en las instalaciones de la Contraloría, Shack Yalta puso énfasis en las labores de seguimiento que se realizan sobre el proceso de Transferencia de Gestión en las entidades públicas involucradas, así como las herramientas tecnológicas que se implementaron para facilitar y agilizar dicho proceso.

    “Este es un proceso de naturaleza estratégica, ya que el 60% del Presupuesto del Sector Público es manejado por el Poder Ejecutivo, en el cual hay 183 entidades públicas”, indicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, Shack Yalta señaló que la Contraloría brindará todo el apoyo y capacitación que requieran los equipos técnicos que se encargarán de la transferencia de gestión del nuevo Poder Ejecutivo. “Este proceso se está realizando de manera virtual para agilizar el proceso”, dijo durante la reunión.

    Por su parte, el presidente electo Pedro Castillo manifestó su respaldo a la labor de la Contraloría, para propiciar que la transferencia de gestión sea “virtual, inmediata y accesible” para la población. “Los peruanos necesitan saber cómo está el Estado, sus entidades y qué hacen sus funcionarios públicos”, subrayó.

    Transferencia

    En el supuesto de término del mandato del Presidente de la República, el plazo que tiene el Titular Saliente de cada sector para aprobar y enviar el Informe de Transferencia de Gestión, mediante el aplicativo informático de Rendición de Cuentas de Titulares y Transferencia de Gestión para entidades del Gobierno Nacional desarrollado por la Contraloría, es hasta el 21 de julio de 2021, a efectos de que pueda iniciar sus actividades la Comisión de Transferencia de Gestión.

    El proceso de Transferencia de Gestión es la obligación que tiene el Titular Saliente de una entidad, de informar al Titular Entrante de la entidad, a la Contraloría y a la ciudadanía, mediante el Informe de Transferencia de Gestión, de la información que permite garantizar una sucesión eficaz de la gestión.

    Además, garantizar la continuidad en la prestación de los servicios públicos a cargo de la entidad, sobre la gestión de los recursos públicos, promover la transparencia de su gestión y la rendición de cuentas.

    Para el presente proceso de Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión se evaluará, entre otros aspectos, el gasto realizado por: 18 ministerios, la Presidencia del Consejo de Ministros, y entidades adscritas, los que representan 143 pliegos presupuestarios del Gobierno Nacional y que gestionan presupuestos de alrededor de 119 mil millones de soles al año.

    Síguenos en Youtube:

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.