Close Menu
    Lo nuevo

    Plantean que beneficiarios de Pensión 65 paguen pasaje diferenciado en transporte urbano, regional y nacional

    30 marzo, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda

    29 marzo, 2026

    ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Plantean que beneficiarios de Pensión 65 paguen pasaje diferenciado en transporte urbano, regional y nacional
    • Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos
    • Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda
    • ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?
    • Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026
    • OSIPTEL: consumo promedio mensual de datos móviles en Perú se cuadruplicó en los últimos seis años
    • Semana Santa 2026: ¿Qué es el Vía Crucis y qué significa?
    • ¿Por qué no se come carne el Viernes Santo? Esto dice la iglesia católica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, marzo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría implementará sistema de denuncia empresarial

    Redacción | Walac Noticias9 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Contralor General, Nelson Shack, afirmó que se implementará un Sistema de Denuncias Empresariales para atender con inmediatez los casos de presunta corrupción en las grandes obras públicas y megaproyectos que se ejecutan a nivel nacional.

    También puedes leer:

    |Ronderos anuncian nueva marcha si no se libera a policías encarcelados

    Únete al canal de WhatsApp

    |Municipalidad se hará cargo de los gastos legales de la familia…

    Shack Yalta explicó que este sistema se focalizará en las denuncias presentadas por el sector empresarial, quienes serán priorizados (debido a los montos involucrados) de tal forma que en una semana puedan conocer el destino de su denuncia.

    Adicionalmente, seguirá funcionando el Sistema de Atención de Denuncias ciudadanas, que durante el año 2018 recibió 3,395 denuncias sobre presuntos actos de inconducta funcional y corrupción en la administración pública.

    Destacó que durante su gestión se está promoviendo la participación ciudadana y el control social. Una prueba de ello es que se ha reducido de seis meses a solo un mes el tiempo de atención de denuncias ciudadanas. Además se está trabajando en mejorar y agilizar el sistema de denuncias, de tal forma que el ciudadano pueda conocer si su denuncia permitió activar un servicio de control y conocer los resultados de las indagaciones.

    Asimismo, anunció que este año cerca de cinco mil jóvenes voluntarios se sumarán a la vigilancia de las obras públicas, previa capacitación y acreditación como Monitores Ciudadanos de Control, el cual se ampliará a los 24 departamentos del país.

    CONTROL CONCURRENTE

    En otro momento, el Contralor Shack informó que en el próximo mes de marzo el Congreso debatiría la iniciativa legislativa para ampliar el control concurrente a todas las obras públicas, y no solo limitarlas al proceso de Reconstrucción con Cambios que se ejecuta en las 13 regiones afectadas por el fenómeno El Niño costero.

    Recordó que este modelo de control concurrente ha resultado ser exitoso. No solo ha permitido advertir más de 1,050 hechos que pondrían en riesgo servicios y obras implementadas en el marco de la Reconstrucción con Cambios sino también ha generado un importante ahorro al Estado de 60 millones de soles (en aplicación de penalidades, pago de valorizaciones, entre otros).

    No te pierdas por Instagram:

    [EMPRENDEDOR]
    Fabián García y Diana Cueva son una pareja de esposos comprometidos con el medio ambiente que decidieron emprender este proyecto: Piura Verde. Conoce su historia en la siguiente nota ►https://t.co/StUUCaUX46 https://t.co/StUUCaUX46

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 9, 2019

    En Twitter:

    [EL ÑURO]
    Ya se inició la inscripción del permiso de transporte marítimo de personas de las primeras embarcaciones de la caleta El Ñuro. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/0UomMLlQN8 https://t.co/0UomMLlQN8

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 9, 2019

    Contraloría Nelson Shack Yalta Sistema de Denuncias Empresariales
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Plantean que beneficiarios de Pensión 65 paguen pasaje diferenciado en transporte urbano, regional y nacional

    30 marzo, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda

    29 marzo, 2026

    ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?

    29 marzo, 2026

    Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026

    29 marzo, 2026

    OSIPTEL: consumo promedio mensual de datos móviles en Perú se cuadruplicó en los últimos seis años

    29 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.