Publicidad

El contralor Nelson Shack advirtió que hasta el momento 18,351 funcionarios públicos con presunta responsabilidad administrativa detectada en informes de control quedarán sin ningún tipo de sanción por la falta de capacidad sancionadora del organismo que lidera.

También te puede interesar:

|Evalúan excarcelar a Toledo e imponer uso de grillete electrónico

|Morropón | Estancias en ‘Casa de Espera’ previenen muertes maternas

Manifestó que durante el año pasado el balance del sistema de control fue positivo, aunque hubiera sido mejor si se tuviera la capacidad de sancionar en materia administrativa las inconductas funcionales encontradas.

“Nosotros manifestamos que habían más de 15,000 funcionarios públicos con indicios de responsabilidad administrativa cuyos casos iban a ser archivados y de ese número, agregando todos lo que se han producido durante el 2019, tenemos 18,351 funcionarios cuyas responsabilidades prácticamente no serán sancionadas”, dijo.

Shack precisó que, desde abril del año, tras la declaración de inconstitucionalidad de la capacidad sancionadora de la Contraloría, muchas de las infracciones e irregularidades que comenten malos funcionarios públicos en el Estado solo pueden “ser identificadas y registradas en los informes”.

Datos

  • Durante el 2019 se emitieron 25,139 informes de control, superando la meta propuesta de 22,000 de estos documentos.
  • Existen tres tipos de control: previo, simultáneo y posterior.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

Publicidad