Durante el 2019, la Contraloría General de la República realizó 45 auditorías de cumplimiento a obras públicas y de las cuales advirtió un perjuicio económico de más de S/24 millones de soles.

También te puede interesar:

|Ayabaca | Agricultor que apuñaló a su pareja sigue prófugo

|Buzo asesinado en Sechura deja a dos menores en orfandad

En ese sentido, de acuerdo al supervisor de este órgano de control, Pablo Ocaña Arrieta, entre las acciones que ejecutó la Contraloría se encuentra la descolmatación del Río Piura en el tramo VI ejecutado por Agro Rural. Por esta obra se habría ocasionado un perjuicio de más de S/2 millones.

Publicidad
Foto referencial

Además, en el servicio de descolmatación del Río Piura, en el tramo desde el Puente Bolognesi hasta presa Los Ejidos, también se habría perjudicado con más de S/713 mil. Por esta obra, la Contraloría encontró presunta responsabilidad civil en tres funcionarios.

Otras obras

Otras de las auditorías ejecutadas por la Contraloría son las echas a las UGEL Huarmaca donde se advirtió un perjuicio económico de más de S/3 millones. Asimismo, en la UGEL Chulucanas se detectó un desfalco de S/473 mil. También se auditó la UGEL Paita.

Ocaña informó que, además en una obra a cargo de la Municipalidad de Sullana, así como en los municipios de Lobitos y Cristo Nos Valga se detectaron presuntas irregularidades donde también se ocasionó perjuicio económico.

Finalmente, el supervisor detalló que en el 2019, la Contraloría General de la República efectuó, en total 549, servicios de control en la región Piura.

Síguenos en Instagram:


También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here