Close Menu
    Lo nuevo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    • Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo
    • Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”
    • Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril
    • Película piurana participó en prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara
    • Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef
    • Ministerio de la Producción dispone la suspensión de la pesca de pota
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Contraloría detecta deficiencias en centros de salud de Paita, Tambogrande y Las Lomas
    Contraloría detecta deficiencias en centros de salud de Paita, Tambogrande y Las Lomas
    Actualidad

    Contraloría detecta deficiencias en la infraestructura de centros de salud de Paita, Tambogrande y Las Lomas

    By Hilton Castro22 mayo, 2024Updated:22 mayo, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La falta de adecuada infraestructura sanitaria es una problemática que las autoridades regionales deben atender de forma inmediata. Así lo revela un reciente informe de la Contraloría General de la República que detectó serias deficiencias en centros de salud de Paita, Tambogrande y Las Lomas.

    Leer más: Dengue en Piura: presupuesto para afrontar a la enfermedad solo alcanza hasta junio

    El informe de control concurrente N° 013-2024 revela que en el centro de salud de Tamarindo (Paita), los auditores encontraron filtraciones de agua en la pared de admisión de pacientes. Asimismo, se hallaron grietas en paredes y pisos de enfermería y cables sueltos que representan un peligro para los pacientes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Una situación similar se detectó en el centro de salud Juan Valer (Paita). Filtraciones de agua en el área de historias clínicas. También se evidenciaron marcas de filtraciones de aguas pluviales en la pared de la sala situacional de control vectorial.

    En Tambogrande, el panorama tampoco es alentador. Se advirtió riesgo de complicaciones eléctricas porque el aire acondicionado estaba ubicado en una pared que presenta filtraciones por agua de lluvia.

    Finalmente, en el distrito de Las Lomas, el techo de la farmacia del centro de salud presenta marcas de filtraciones de aguas pluviales. Esta situación pone en riesgo para los medicamentos almacenados.

    VIDEO RECOMENDADO

    Centros de Salud Contraloría Portada
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025

    Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril

    1 julio, 2025

    Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.